Como superar un rompimiento

Terminar una relación es algo por lo que todas hemos pasado alguna vez o varias veces en nuestras vidas, y cuando esto sucede parece que el mundo se termina, sufrimos, lloramos, comemos demasiado o no comemos nada, nada parece tener sentido, y tenemos una sensación de y ¿ahora qué? sentimos un vacío gigante en el corazón y nos parece que nunca más vamos a querer a nadie o nadie nos va a querer.

 

Pasar por un rompimiento no es fácil y aquí te voy a contar algunas cosas que te van a ayudar a sobrellevar este momento y vas a ver, como dice el dicho, después de la tormenta brilla el sol, y siempre es así.

 

Primero vas a estar en un momento que vas a ser un huracán de sentimientos, todos diferentes y con mucha intensidad, y todo bien, no es malo que estés así, es normal sentirte enojada, triste, cansada, frustrada, confusa. También es normal que en este periodo sientas mucha ansiedad con respecto al futuro, esa sensación de ¿ahora qué? es pura ansiedad, pero tranquila pasado el tiempo todas estos sentimientos muy locos van a disminuir, porque bien o mal aunque tu relación no haya sido super genial, siempre tenemos miedo a experimentar cosas nuevas, en este caso la soltería es algo nuevo que va a asustarte un poco. Algo muy bueno que podés hacer en estos momentos es compartir tus sentimientos con amigos o la familia, no te guardes las cosas solo para vos, sincerate.

 

Date un tiempo, dejá que todo lo que estás sintiendo aflore, y no importa que estés funcionando apenas o sea bajá unos cambios en el laburo, dejá de estar pendiente de los demás por un tiempo. En sumamente necesario tomarte un tiempo para ponerte bien.

 

No te escudes en la soledad, compartí sentimientos con amigos y familia, como ya te dije, puede resultar muy bueno en este periodo, además existen grupos de apoyo a personas que están pasando lo mismo que vos, y esto puede ser ideal para que expreses lo que sentís y para encontrar apoyo y comprensión, no tengas vergüenza. Aislarte puede producirte estrés, reducir tu concentración, y ser un obstáculo en el laburo, las relaciones sociales y tu salud. No tengas miedo nunca de pedir ayuda.

 

Es bueno siempre evitar discusiones, si por A o B motivo tenés que comunicarte con tu ex, no te metas a discutir o pelearte, simplemente evitá el confronto, llámense o veanse cuando ambos estén más calmados.

 

Otra buena forma de superar este momento es enfocarte en tus intereses personales, hacé cosas que te gusten, algún deporte, alguna actividad como pintura o dibujo, o trabajá como voluntaria, es buen momento para que conozcas nuevas personas y hagas nuevos amigos.

 

Sé que es dificil, pero intentá pensar en positivo, no lo veas todo negro, decite siempre que estás mal, mañana será otro día, y otra oportunidad para ser feliz y mejorar, vas a ver que poco a poco la vida va a volver a ser normal, en este caso tu normal va a ser diferente de lo que hubieses querido, pero lo vas a superar y todo va a estar bien, lo importante es siempre quererte a vos misma por sobre todo y saber lo mucho que valés.