Como sacar fotos increíbles con tu cel cuando hay poca luz

Y una de los avances más interesantes en la tecnología celular fue la llegada de los smartphones, que nos permiten todo y además podemos hacer fotos increíbles con las cámaras incorporadas, ¿pero realmente podemos hacer buenas fotos en condiciones de poca luz con estas cámaras? Sí que se puede y acá te decimos cómo.

Primero es lo primero, en condiciones de poca luz, muchas veces la cámara del celular se adapta y utiliza la poca luz en el ambiente para poder tomar una imagen, pero pasa que muchas veces las fotos salen movidas, para evitar esto porque no tener una ayudita externa, un palo de selfie o un trípode, pueden hacer realidad esa foto.

La utilización el flash es un tema controversial y muchas veces es mejor ni hacerlo, porque la luz del flash ilumina un punto específico dejando los demás detalles muy oscuros, Lo ideal es utilizar las fuentes de luz que tengas a disposición y moverte más cerca de ellas, ya sean alumbrados, focos de interiores, fogatas, o lo que esté por ahí.

Otra opción para buenas fotos es usar el alto rango dinámico, o HDR, que es una de las características más importantes en la fotografía moderna. Eso se logra gracias a la combinación digital de varias tomas con exposiciones diferentes, lo que permite aumentar muchísimo la cantidad de información que guarda una foto. En la práctica, esto hace que la exposición de todos los elementos en el encuadre se mantenga nivelada. En fotos nocturnas, este modo puede resaltar bastante los elementos retratados. Si tu cámara tiene HDR, encendelo.

Usá el modo profesional, con el vas a poder graduar todas las configuraciones y mover manualmente la exposición, el balance de blancos y la distancia de enfoque; todos factores clave en conseguir buenas imágenes de noche.