Cómo sacar fotografías profesionales con tu celular – Parte 1

La aparición de los celulares con cámaras a facilitado la vida de las personas tanto en lo laboral como en lo recreativo, antiguamente comprar una cámara medianamente buena costaba una fortuna, y en mi antigua profesión de productora la llegada de la maravilla que son los smartphones ha reducido un montonazo lo que llevábamos en la mochila , una cámara, una compu, más un celular, daban unos 5 kilos en tus espaldas, hoy apenas cargás unos gramos en el bolsillo, y para quienes gustan de la fotografía la comodidad de cargar apenas el celular en lugar de una camarota es algo simplemente genial,  como dice el dicho, el fotógrafo de verdad saca fotos con cualquier cámara y acá te daremos unos trucos para que saques las fotos como todo un súper profesional.

Como sabemos los celulares modernos son unas minicomputadoras en la palma de la mano y a estos le podemos cargar aplicaciones para las más diversas finalidades, para la fotografía existen un sinnúmero de apps de las cuales podés elegir, por lo que si querés definir tu estilo propio de fotografía que sea tu marca registrada podés tomar fotos solo con las apps, ahora si te gustan las fotos normales simplemente usá la cámara tal y como está, o modificala en el modo manual, aunque limitado se pueden hacer maravillas. Entonces el primer paso será definir tu estilo y descargar las apps que se adecuen a como querés hacer tus imágenes.

El segundo paso será buscar una buena app de edición, si es que querés agregarle más personalización a tus imágenes, jugar con los contrastes, brillos y colores , existen varias y quedará a tu criterio escoger aquella que más se parezca con tu estilo.

Bueno ahora vayamos a la parte más técnica, Primero tomate un tiempillo para conocer a fondo la cámara de tu smartphone y saber qué es lo que hace. Asegurate de tener siempre la máxima resolución que ofrece el sensor y no tengas miedo en cambiar los diversos valores que te ofrezca para mejorar las fotos.

Empezamos con los trucos básicos a la hora de toma de fotografías. Una buena foto está siempre en el ojo crítico de cada persona, antes de tomar una fotografía tomate tu tiempo para pensarla, no alces el smartphone y la saques sin más como si fuera cualquier cosa. Pensá en el encuadre, pensá qué querés expresar, pensa cómo tomar la imagen. Unos segundos de reflexión pueden marcar la diferencia entre una foto gloriosa y otra medio “masomeno”.

Es importante saber siempre de las limitaciones de la cámara que tiene tu cel. Aunque han avanzado mucho los sensores de las cámaras de los smartphones,  aun siguen teniendo limitaciones. El zoom de la cámara de tu smartphone es por software por ejemplo, no es óptico. Siempre es mejor ir adelante un par de pasos para conseguir el encuadre deseado antes que usar el zoom que es bastante limitado y las fotos no salen bien en la mayoría de los casos.

En el próximo artículo te daremos más truquillos para sacar fotografías geniales.

LEE LA PARTE 2 AQUI:

http://www.gloriosas.com.py/index.php/2018/01/12/como-sacar-fotografias-como-un-profesional-con-tu-celular-parte-2/

Déjanos tu comentario