Cómo responder a un “te amo”, cuando no sentís lo mismo.

Una de las situaciones más incómodas (por no decir jodidas) es aquella en la que alguien te dice “te amo” y vos te quedás sin la más mínima idea de qué responder o cómo responder a eso, simplemente no te nace ni un beso, ni un abrazo como se esperaría, porque o simplemente el sentimiento no es recíproco. Aunque no creas todas en algún momento de nuestras vidas pasamos por algo así y es mucho más común de lo que nos gustaría que fuese.

 

A la hora de responder o no responder siempre nos pasa que no queremos lastimar a la persona que nos ama, aunque nosotros no la amemos, entonces acá te contamos cómo prepararte para actuar ante una eventual situación como ésta, de acuerdo a la relación que tengas con esa persona.

 

En primer lugar vamos a hablar de esa persona con la cual mantenés un tipo de relación amorosa, valga la aclaración: que te guste alguien no quiere decir que la ames, y muchas de nosotras a veces nos metemos en una relación solo para no estar solas.

 

Entonces decir cosas como “me gustás mucho, pero no te amo” son como una daga en el corazón, o frases como “me quiero enamorar de vos” puede que sean más reconfortantes y tipo más cercanas a “un te amo”. La mejor estrategia acá es ser siempre honesta, pero sin ser demasiado fría o dura.

 

En segundo lugar vamos a ver cómo responder a esa persona con la que no tenés una relación amorosa, pero tenés algún tipo de relación, tipo amistad, o compañeros de laburo (¡Lo peor es esto!).

 

Uno de los casos más típicos es el de los amigos, todo está muy buena onda, se vuelven re mejores amigos hasta que un día…tarán! te sale con un “te amo” sin anestesia, ¿qué hacer? ¿Cómo respondés a esto sin resultar grosera y sin arruinar la amistad?…Lo primero a hacer es: preguntate a vos misma si querés pasar de amigos a novios. Si al hacerte esta pregunta descubrís como que sí tenés sentimientos un chiqui más fuertes, entonces metele, arriesgá.

 

Pero en el caso que no quieras pasar de amigos, tenés que preguntarte que tanto querés que sigan siendo amigos frente a estas circunstancias. Porque es re difícil seguir una amistad con alguien que está muriendo de amores por vos, y te va a tirar a matar en toda ocasión que tenga.

 

En mi experiencia personal te puedo asegurar que es muy difícil , mi táctica aquí fue abrirme olímpicamente, pero esto es medio muy obvio que te estás escondiendo, en mi caso tuve la suerte que coincidió con unos viajes, así que no te recomiendo mucho esto, si es que querés mantener la amistad con esa persona, pero si no abrite.

 

Podés también conservar esa amistad y ver si con el tiempo le podés corresponder, pero sin dar falsas esperanzas también. En el caso que sabés que jamás por ahí te vas a poder enamorar de esta persona, sé sincera y decile desde el vamos que la cosa no va a dar en nada, y dejale que se abra. Al final de cuentas si realmente te importa esa persona como amiga, lo más sano es perder la amistad en lugar de verle sufrir por causa de un amor no correspondido.

 

Y vos ¿cómo responderías a un te amo? ¡contanos acá!

 

Déjanos tu comentario