Cómo renovar tu casa sin gastar tanto dinero

Sabemos lo difícil que puede ser decorar tu vivienda y lo costoso que podría llegar a salir, por esto en el día de hoy traemos unos consejos que serán muy útiles si tratas de economizar tu presupuesto, pero sin dejar a un lado el proyecto de reforma que tienes. Te damos 5 pasos para que puedas lograrlo. 

 

1 Comienza por limpiar profundamente tu hogar

aunque no creas una limpieza profunda te ayudará a ver todo despejado y con más claridad, así sabrás que sobra o que falta en cada espacio. A veces los espacios necesitan un poco de cariño, limpieza, más el toque personal que le añadas.

2 Organiza todos tus espacios

Aprovecha los videos disponibles que hay en internet para aprender todo sobre como organizar tus espacios. Puedes implementar el método de Marie Kondo, conocido mundialmente para ir dominando cada espacio de tu casa.  

3 Retoca las puertas

Los cerramientos deben ser revisados de manera periódica para descartar insectos, humedad o grietas, por eso te recomendamos lijar y barnizar las puertas o ventanas que lo ameriten, ya que con poca inversión se le puede dar nueva vida.

4 Pintura para exteriores e interiores

Las superficies que retoques o pintes desde cero, tendrán un impacto notable al terminar y volver a colocar la decoración en su lugar. Recuerda que dependiendo de la calidad de pintura podrás poner una capa o dos para un acabado uniforme.

5 Renovación de muebles 

El mantenimiento de tus muebles es una forma económica para darle uso, si tenías un sillón con la tela sucia no dudes en cambiar tapicería y verás que parecerá un mueble totalmente nuevo, además, revisa para que ajustes los tornillos flojos de las patas de las mesas o de las sillas.