Cómo relajarnos instantáneamente en momentos de estrés

Tener una rutina laboral intensa contribuye a que el estrés que es algo normal, tome dimensiones exageradas haciéndonos sentir nerviosas y molestas con más frecuencia de lo necesario.

¿Pero es posible relajarnos instantáneamente en situaciones estresantes? Pues sí, con las técnicas simples que te mostramos aquí vas a poder superar esos momentos sin llegar a picos extremos, así que attenti.

1. El clásico respirá profundamente.

En ese momento es necesario que te enfoques solamente en tu cuerpo y sientas tu respiración. Por lo menos tomate unos 5 minutitos, cerrá los ojos, sentate bien recta, con una mano en la barriga, inspirá lentamente por la nariz, atajá la respiración unos segundos y espirá por la boca. Esto creará una onda de relajamiento en tu cuerpo controlando tu ritmo cardiáco eliminando lentamente el estrés excesivo.

2. Relajá los músculos

Cuando te estresás los músculos se contraen involuntariamente, causando una sensación desagradable y bastante tensión, principalmente en la parte del cuello, espaldas y piernas, la ansiedad se manifiesta tanto sicológicamente como físicamente.

Para relajar los músculos, es importante que hagas algunos ejercicios de estiramiento, haciendo movimientos circulares lentos con las muñecas, tobillos y cuello. Con esa técnica aliviarás las tensiones de la musculatura y te vas a sentir mejor.

3. Conversá con otras personas

Conversar con otras personas es una de las mejores técnicas para aliviar el estrés. Por eso, cuando estés en una situación estresante, buscá alguien de confianza para poder desahogarte.

4. Meditá

La meditación es de gran ayuda y se puede hacer en cualquier parte, esto altera los caminos neuronales del cerebro haciendo que te vuelvas más resistente al estrés y en consecuencia alivia los síntomas de la ansiedad.

Y finalmente si todo lo demás no te funciona, una buena forma de liberarte del estrés en un instante es acariciar a algún perrito o gatito que encuentres por el camino, ¡calma asegurada!

Déjanos tu comentario