Cómo preparar nuestro cuerpo y recuperar la forma luego del embarazo

Un embarazo es una bendición y con él nuestro cuerpo experimenta muchísimos cambios, una vez que el bebé nace comienza el suplicio para ponernos en forma como estábamos antes de embarazarnos, y pasa que muchas veces no conseguimos llegar ni cerca de lo que éramos y no es porque es algo imposible, muchas veces nos dejamos estar porque cuidar de un bebé no es tarea fácil, y casi siempre terminamos el día muertas.

 

Tuvimos la oportunidad de conversar sobre este tema con la Profesora Daniela Vasconcelos da Costa, ella es personal trainer, especialista en entrenamientos Les Milles y además preparadora física para futuras mamás y nuevas mamás.

 

Lo que Dani, nos recomienda en un principio es mantener un régimen de entrenamiento físico de mantenimiento, mucho antes incluso de pensar en ser mamás, es importante practicar ejercicio, ya si estás en planes de embarazarse es sumamente importante realizar ejercicios que ayudarán a tu cuerpo a tener un acondicionamiento físico global es decir: Fuerza, acondicionamiento cardiovascular y flexibilidad).

 

Lo ideal en esta etapa es realizar actividades físicas que trabajen las capacidades físicas principales, entre los cuales pueden ser practicados ejercicios resistidos o de musculación, que son aquellos con alguna forma de resistencia gradual y con contracción muscular. Además pueden practicar pilates, danza y gimnasia, entre otros.

 

Ahora una vez embarazada, si ya hacías ejercicios normalmente antes, podés seguir haciendo el mismo entrenamiento al cual ya estás acostumbrada, claramente respetando el nivel de intensidad de leve a moderado.

 

Dani recomienda para todas aquellas mujeres embarazadas que no realizan actividad física alguna, pero que tienen un embarazo saludable (sin complicaciones como preeclampsia entre otras), empiecen a hacer caminatas, pilates e hidrogym, siempre con baja intensidad para no tener complicaciones.

 

Una vez que el bebé nace, Dani nos dice que se pueden realizar ejercicios físicos para recuperar la forma, pero todo va a depender del proceso de recuperación de cada mujer. Por lo general con un parto normal, la obstetra ya puede liberarte 15 días después de haber dado a luz para comenzar a ejercitarte, en los partos hechos por cesárea se pueden comenzar a realizar ejercicios físicos entre 40 y 60 días.

 

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Lo principal que Dani resalta es que no hay secretos para volver a tener el cuerpo que teníamos antes de embarazarnos, solo basta mantener una rutina de ejercicios y una alimentación equilibrada, y esto vale para cada etapa (el famoso como por dos es mentira!).

 

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