Como plantar una bananera en una plantera

Y cuando hablamos de versatilidad te diremos que una planta de banana puede ser tanto plantada directamente en la tierra o en una plantera, sin ningún problema, aquí te contamos como:

Lo que vas a necesitar:

  • Una plantera
  • tierra para palmeras
  • rizoma de banana

En principio vas a necesitar una plantera mediana, tierra preparada para una bananera y obviamente un brote de ésta.

El tipo de tierra que vas a necesitar tiene que tener una buena mezcla de turba, perlita y vermiculita. Sería un tipo de tierra específico para palmeras y cactus, esto podés encontrar en casas de jardinería.

La plantera en la cual vayas a plantar tu bananera tiene que ser lo suficientemente profunda para que las raíces puedan crecer, y lo ideal es que sea de cerámica.

Como plantar

El procedimiento es super sencillo, llená la plantera con la tierra y luego con una palita hacé un hoyo de 7 a 8 cm, donde vas a colocar el rizoma, que sería el brote de la bananera, este tiene que estar descubierto en un 20% para que puedan brotar las hojas. Regar con bastante agua en el primer riego. Luego mantener la tierra húmeda pero no encharcada para que el rizoma no se pudra.

Cuando las hojitas comiencen a brotar es el momento de agregar fertilizante, que sea rico en magnesio, potasio y nitrógeno.

Cuidados

La bananera no es muy exigente en cuanto a los cuidados, pero es importante mantenerla alejada del frío excesivo y el viento, si la temperatura baja a los 10 grados centígrados, tu bananera va a morir, en tiempo frío mantenela dentro de casa.

Déjanos tu comentario