Como ordenar y limpiar tu casa en 15 minutos con el método flylady

¿Has oído alguna vez del método flylady? Es un método basado en rutinas para mantener el orden de tu casa sin tener que dedicarles demasiado tiempo a las tareas del hogar. Si te gustaría ser mas eficiente con el orden y limpieza de tu hogar, sigue leyendo.

 

Todos queremos que nuestro hogar este limpio y ordenado, pero no queremos estar atados a las constantes tareas domésticas que debemos realizar para tener nuestro hogar como lo queremos. Es fundamental para nuestra salud mental que nuestro hogar este ordenado y limpio, ya que nos afecta emocionalmente habitar un espacio que no este en buenas condiciones. Si no has logrado implementar los métodos de Marie kondo, flylady es para ti. Es un método basado en rutinas para mantener el orden sin tener que dedicarles tanto tiempo a las tareas del hogar. Acá te damos los 4 conceptos principales de esta metodología

 

  1. Mantener el lavadero limpio y ordenado

Es importante que mantengas el lavadero vacío limpio y seco. Es la zona de la casa que mas limpia tiene que estar considerando que es la base de la limpieza de tu hogar.

 

  1. Vístete como para salir de casa ni bien te despiertas

 

Esta es una de las reglas que más sorprende: según la creadora de este método, es muy importante que ni bien te despiertes, te saques el pijama y te vistas como si tuvieras que salir de tu casa. Esto es porque psicológicamente te hará sentirte preparada para estar mas activa en tu casa.

 

 

  1. Dedícale 15 minutos al día a ordenar tu casa

Suena irreal, pero así lo plantea este método. Debes comprometerte a reservarte solamente 15 minutos por día para lograr tener una casa ordenada. Veras lo mucho que puedes hacer por tu hogar en tan solo 15 minutos. Lo importante es entender que es mucho mejor ser constante que dejar todo para ultimo momento y dedicarle un día entero al orden que suele generarnos una reacción negativa ante esta actividad. La clave es dividir las zonas. Lo ideal es elegir un sector de tu hogar (cocina, living, habitación) e ir atacando por zonas ese mismo sector hasta terminar de ordenarlo, 15 minutos por día. Veras lo mucho que cambia tu hogar en poco tiempo sin cansarte.

  1. Establece rutinas básicas
  • Haz tu cama todas las mañanas
  • Identifica las zonas más problemáticas de tu casa y comienza con ellas primero, ordenándolas solamente por dos minutos diarios
  • Limpia tu baño de manera superficial todas las mañanas
  • Crea un plan semanal para las zonas a las que le dedicaras los 15 minutos diarios.

 

Otros consejos para mantener el hogar ordenado:

5 consejos para ordenar tu hogar