Como no matar un cactus

¿Lista para aprender a como no matar tu cactus? Los cactus, y otro tipo de suculentas, son las plantas definitivamente de moda, son estéticas, decorativas, ocupan poco espacio y exigen pocos cuidados. Igual así y todo, todas conocemos alguna amiga distraída que ya mató a sus cactus de sed o ahogados. Cuidar de un cactus es demasiado fácil y para mantenerlo vivo y saludable nada más que seguir estas reglas.

1. Como no matar a tu cactus de sed

Seguro ya eschaste alguna vez un comentario sobre como los cactus sobreviven en el desierto sin agua y al candente sol. Entonces por lógica pensamos que lo dejamos al sol y va a estar sano y feliz, pero no, al cactus hay que regarlo. En verano una vez por semana y en invierno cada 15 días, poné una alarma en tu celulafr para no olvidarte.

2.  Como no matar a tu cactus ahogado

Para un mini cactus, darle una cucharita de agua ya está más que bien, y para una planterita un chiqui más grande, uas dos cucharitas. La planterita tiene que tener un agujero de drenaje en el fondo, para que tu cactus no se ahogue. Regá solamente la tierra. Si le das más agua de la necesaria a tu cactus se te va a ahogar y esto hará que la raíz se pudra.

3. Como no matar a tu cactus de tristeza

Cactus felices son cactus con aire y sol. Si no tenés un área externa, dejá los cactus cerca de ventanas donde se puedan dar un bañito de sol y airearse un chiqui. Si las hojitas de tu cactus están muy separadas y flaquitas, con una largura irregular, es señal que le hace falta sol.

4. Como no matar tu cactus envenenado

¿Conocés esas piedritas blancas? Son lindas, pero no le hacen ningún bien a las plantas. El mármol (material de las piedras) cuando se moja, libera un polvo que va matando la planta despacito.

5. Como no matar tu cactus de hambre

Cuando la planta es un cactus (o suculentas en general) como que nos olvidamos del abono. Toda planta necesita renovar su material orgánico y esto no es diferente con el cactus. Un consejo: ¡Aboná la tierra mensualmente!

Déjanos tu comentario