Como llevar un estilo de vida mas sustentable

Un buen objetivo para comenzar el año es proponernos ser parte del movimiento sustentable. el cuidado del medio ambiente no es una tarea rápida sino el conjunto de hábitos que tenemos y como lo consideramos en nuestra vida. Decidir tener un estilo de vida mas sustentable depende de nosotros, y lo ideal es ir incorporando hábitos de a poco. te recomendamos comenzar con estos cinco consejos:

 

  • Utilizar envases reutilizables
    Hazte de un kit para llevar contigo: sorbete reutilizable, botella que sirve también para llevar tu café y un buen tupper. ¡Le harás un gran bien al planeta ahorrando en platos y vasos de plásticos!

 

  • Utiliza medios de transporte sustentables
    Si debes ir a un lugar, trata de utilizar la bicicleta, o camina. También puedes optar por los transportes públicos que son siempre mejores que utilizar tu vehículo e incluso más económico.

 

  • Recicla
    ¿Sabías que por cada tonelada de papel y cartón que se recicla, de media, se evita la tala de 18 árboles? El reciclaje es una de las formas más poderosas en las que podemos ayudar a nuestro planeta.

 

 

  • Economiza la energía
    Es muy importante cuidar la energía que consumimos ya que es generada por recursos no renovables y aumenta la huella de carbono y contaminación. Cuando no estés utilizando las luces, apágalas.

 

  • Cuida el agua
    El agua es el elemento que más tomamos por sentado, y es el más importante recurso de esta tierra. La escasez de agua es uno de los problemas más grandes ambientales, por ello, es fundamental cuidar nuestro consumo de agua dulce.