Como limpiar la sadwichera eléctrica y el grill sin morir en el intento

A la hora de preparra sanwiches calientes y comidas rápidas, la sandwichera eléctrica o grill es una opción muy práctica. Peeeeero cuando llega el momento de limpiarla surgen un chorro de dudas. Al final por causa de la parte eléctrica como que es imposible lavar todo el aparato como cualquier utensilio de cocina.

Eso no significa que vas a tener demasiado trabajo para limpiar, es posible higienizar este instrumento de manera rápida y con productos baratos que podés encontrar en cualquier súper, solo acordate que no hay que usar la parte verde de la esponja porque es altamente abrasiva y te puede fundir el aparato.

Para una limpieza leve, tener cuidado y evitar produtos abrasivos, como el lado más duro de la esponja, esponjas de acero, que pueden dañar el revestimiento antiaderente.

Se pensar usar la “sanguchera” más de una vez en el día, basta una limpieza leve, con papel toalla para sacar las migajas y grasa. Ojo esto vale para reutilización rápida, pero si ya usate todo y la vas a guardar hace falta hacerle un a limpieza más profunda para evitar la contaminación con microorganismo, o sea hongos y demás cosas que te pueden enfermar después.

Entonces acá lo ideal es, primero esperara que el aparato esté a temperatura ambiente, y pasar un pañito húmedo con agua tibia y un chiqui de detergente para remover la suciedad, luego pasá un paño seco para sacar el resto del detergente.

Otra opción más natural es utilizar vinagre, lo ideal acá es el vinagre de alcohol, que elimina las gorduras y suciedades, y además es un potente desinfectante. Con la ayuda de un rociador, aplicá el vinagre en las partes sucias, y luego remové el exceso con un pañito, debido a que el vinagre está libre de substancias químicas puede calentarse, haciendo la limpieza de la “sanguchera” mucho más fácil.

Ahora si el grill está inmundo con restos de queso pegoteados y quemados, lo ideal es ablandar la suciedad antes de limpiar, un método ideal aquí también es usar el vinagre y calentar el grill.

Otra manera de limpiar la placa de metal es aplicando desengrasantes en spray, que es luego para desegrasar las cocinas. Dejá el producto actuar por unos minutos, retirá después el exceso con un paño húmedo hasta eliminar todos los residuos químicos que puedan quedar.

Otra opción bien natural también es el aceite vegetal, o famoso aciete para cocinar, echá unas gotillas sobre la mugre y calentá, para ablandar los residuos, a seguir limpiá el aparato normalmente como más te parezca (con vinagre o detergente) y ya está limpia la sandwichera.

Con estas sencillas técnicas de limpieza, vas a poder aprovechar mucho mejor este utensilio para comiditas rápidas.

Déjanos tu comentario