Como limpiar hornos de formar práctica y sencilla

La grasa y restos de comida que se acumula dentros de los hornos, son algunos de los problemitas que enfrentamos a la hora de limpiarlos y peor aún cuando se juntas en esas esquinitas difíciles de alcanzar.

La idea aquí es no gastar demasiada plata a la hora de limpira los hornos, ya que sabemos que muchos productos específicos para ese fin son algo carillos y además andar esfriega que esfriega muchas veces cansa y no nos dá el resultado esperado y aparte podemos dañar el material que recubre las paredes del horno. Entonces para evitar todo lo mencionado antes, traemos unas recetillas fáciles para que las vayas probando a la hora de limpiar la mugre.

Pero primero es lo primero, hay que acordarse de desconectar todo, y usar guantes para evitar cualquier contacto y problemas de piel posteriores luego de usar las fórmulas que te vamos a dar. Ojo solo usar el lado suavecito de la esponja.

Bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio y el  vinagre son productos mágicos para la limpieza, La reacción química que sucede entre estos dos productos es excelente para despegar la grasa que se queda dentro del horno y del vidrio del mismo.

En un recipiente que pueda ir al horno, mezclá 200ml de vinagre con 200ml de agua y dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Colora el recipiente dentro del horno y dejarlo funcionando por 40 minutos a una temperatura de 180°C. Después solo pasar una esponjita o paño y ya está.

Agua con limón o vinagre

Este truco funicona para el microondas y promete ayudar a limpiar bien en esos momentos que se hace necesaria una limpieza reforzada. Diluir 2 cucharadas soperas de vinagre blanco en 200ml de agua dentro de un recipiente de agua. Colocar en el microondas y encenderlo a potencia máxima por 5 minutos. Esperar más algunos minutos y retirar el recipiente y pasar un paño humedo hasta retirar toda la grasa.

También se puede mezclar 1 vaso de agua com 3 o 4 rodajas de limón. Calentar en potencia alta por 3 minutos o hasta que el agua hierva. Cuando el vapor se asiente, limpiar con un pañito seco.

Estas sencillas y rápidas fórmulas te ayudarán a optimizar la limpieza de tu hogar y te darán más tiempo para dedicarte a vos.

Déjanos tu comentario