Como librarse de ratitas, ratoncitos y lauchitas

Los roedores son animalitos que a pesar de ser muy chulinas, porque si nunca viste la lindura que es una lauchita, entonces no sabés lo que es belleza y chulinísmo todo junto, en fin a pesar de ser lindos, infelizmente las condiciones en que viven y se procrean los transforman en vectores de muchas enfermedades que pueden ser muy graves y hasta mortales para seres humanos y mascotas; por eso hoy en gloriosas te traemos algunas soluciones para ahuyentarlos evitando usar químicos que son muy tóxicos y más si tenés niños en casa.

Primero es lo primero, los roedorcitos buscan comida y un lugar caliente para tener a sus crías, para estos animalitos cualquier resto de comida es alimento, y cualquier lugar desordenado es un nido perfecto, así que hay que dejar de ser puerquillas, o sea a mantener la casa siempre limpia sin tener nada que atraiga a los ratoncillos, no acumular cosas que ya no sirven o están rotas, no dejar alimentos al descubierto, guardar todo siempre y sacar la basura a diario, o al menos cerrar bien las bolsas para evitar la tentación, porque la verdad es que los ratones son sucios, porque nosotros somos sucios en primer lugar, si no hubiese tanta puerquesa no existirían focos de enfermedades, la historia nos ha demostrado que a mayor inmundicia, mayores enfermedades.

Ratoncito

Otro método para mantener a los ratoncillos lejos de tu casa es aplicar aceite de menta. Este aceite es un disuasivo natural. El olor es demasiado fuertecito para los roedorcillos, que ni van a intentar acercarse. También ayuda a enmascarar el aroma de cualquier bocadillo apetitoso que se te haya pasado cuando estabas limpiando. Podés comprar aceite de menta en tiendas naturistas y de inciensos y esas cosas y también en algunos supers. Vas a poner 2 gotitas del aceite sobre una bola de algodón y ponelo cerca de la basura, para que los bichitos no quieran ni llegar cerca, cambiá las bolas cada 5 días, también podés plantar en tu jardín plantas de menta, ni un ratoncito se va a animar a entrar a tu casa y además la menta en relajante, dos pájaros en un tiro.

menta4

 

Y por último la solución más espectacular de todas, relajante y somnífero natural para los humanos, Atila el Huno para los ratoncillos, un gato, aunque algunos gatos puede que no sean cazadores natos, la mayoría lo es (aunque hay excepciones), la simple presencia de uno ya es motivo para que ningún ratón se acerque, los roedores identifican al gato por el olor y su instinto de supervivencia hacer que éstos puedan reconocer a un gato como una amenaza, así que por las dudas ni entran, además aquellos que son cazadores y los comen se deshacen del ratón de manera orgánica, ya que solo quedan los residuos en las heces, ya cuando uno envenena a los ratones, además de ser un método cruel, los roedores se mueren en cualquier parte y muchos de estos lugares son imposibles de acceder, por lo que te vas a tener que aguantar unos meses de olor a podrido mientras el pequeño cadáver se descompone y creeme no es nada agradable.

Gatito

Y las trampas ratoneras, ¡ha! tenemos que recordar que los roedores son animales extremadamente inteligentes, por eso se los usa para experimentos, nunca caen tan fácil en trampa alguna, solo en las peli.

Déjanos tu comentario