Cómo hacer un Shampoo sólido: La receta casera con ingredientes naturales

Los productos naturales sólidos son nuevos en el mercado, pero las recetas de shampoos en barra se conocen desde hace mucho tiempo. Y este tipo de limpiador garantiza varios beneficios para tu piel ya que es completamente natural y libre de químicos como los sulfatos, vaselinas, parafinas y siliconas. Con el shampoo sólido también hidratas el cabello mientras lo limpias, lo que es ideal para todo tipo de cabellos, especialmente los rizados. ¡Te compartimos una receta maravillosa para que la reproduzcas en tu hogar que cuidara tu cabello, tu bolsillo y el medioambiente!

 

¿Cómo utilizar el shampoo diariamente?

No existen muchas restricciones sobre el uso del shampoo sólido. Funciona de la misma manera que los líquidos y, sí, puede usarse en el cabello todos los días o según tus necesidades. Sin embargo, hay un cuidado sencillo que puede alargar la vida de las barritas hechas en casa. El consejo es dejar tu champú en un lugar seco y alejado de la humedad, así dura mucho más.

 

Paso a paso cómo hacer tu propio shampoo sólido

 

Hacer shampoo sólido en casa es más simple de lo que piensas, y comprando los ingredientes necesarios puedes ahorrar mucho más que comprando el producto en las tiendas. Solo necesitarás 300g de glicerina vegetal, gel de una hoja de aloe, romero, menta, 100ml de agua, zumo de medio limón, aceite esencial de tu elección y 300g de manteca de karité. A continuación, el paso a paso:

1er paso: En una licuadora, batir el agua, el jugo de limón, el gel de aloe vera, el romero y las hojas de menta. Luego, guarda la mezcla.

2do paso: Coloca una olla al baño maría y agrega la mezcla de la licuadora, la glicerina, el aceite esencial y tu manteca de karité. Remueve hasta que todo se derrita y forme una pasta homogénea.

3er paso: Pasar el shampoo de la olla a un molde o un recipiente cuadrado. Espera a que se enfríe y solidifique de forma natural, no es necesario llevarlo al frigorífico. ¡Listo, tu shampoo natural está listo!