Como hacer un jardín pequeño y baratito – Parte 2

Como veíamos en el artículo anterior, es absolutamente posible tener un jardín igual aunque no tengamos demasiado espacio y con pocas plantitas y creatividad podemos hacer de ese lugar que ahora es nuestro jardín un lugar maravilloso y acogedor.

Es importante también a la hora de pensar en nuestro pequeño jardín que así como montarlo, la manutención también sea de bajo costo y bien práctica.

2. Mantenimiento

Luego de escoger el lugar destinado al jardín y la disposición del mismo, así como las plantas que harán parte de él, hay que concentrarnos en el mantenimiento. Igual aunque el jardín sea chiquito va a necesitar de cuidados diarios y algunos otros esporádicos.

Una forma bien eficiente de ser más practicas y reducir los costos de mantenimiento del jardín es usar pasto sintético y también plantas artificiales. Igual si el jardín es externo, el pasto sintético es la mejor solución. Luego de la inversión inicial, el costo-beneficio de este material es bastante interesante: éste no exige mantenimiento caro o constante. De vez en cuando es solo pasar una escoba y un poco de agua, para limpiarla y listo. Este pasto artificial dura aproximadamente 5 años.

3- Decoración

Para garantizar que tu jardín deje la casa más bonita y acogedora, es fundamental ser creativa a la hora de decorarlo, puede parecer algo caro pero existen opciones baratas. En ese aspecto además de usar piedras, el jardín se puede decorar con elementos reciclados y con objetos funcionales, que son bancos, banquetas, mesitas y lo que creas pueda ser además de decorativo, útil.

Déjanos tu comentario