Como hacer un jardín pequeño y baratito – Parte 1

Existen varias alternativas bien baratitas que pueden transformar cualquier espacio pequeño en un lugar lindo y acogedor. ¿Querés saber como? Fijate aquí como:

1 – Planeá el espacio

El primer paso para quien quiere saber como hacer un lindo jardincito y práctico, es pensar muy bien como será el ambiente. Y para eso es de gran ayuda comenzar por dos puntos centrales: definir el área (o sea, la extensió) del futuro jardín y escoger las plantas más adecuadas para ese espacio y, además de eso, para tu rutina.

Definir el área:

Aunque áreas pequeñas puedan parecer un factor desesperanzador, sin embargo tienen un lado positivo: vas a necesitar muy poco para crear tu jardín. Unas pocas planteras y una alfombra de pasto sintético ya pueden transformar el lugar, que puede ser una área extrena o interna.

Para quien tenga poquísimo espacio lo ideal sería apostar a un jardín vertical, que ahorra espacio y crea una imagen diferenciada y para saber bien lo que quedará de lujo en ese tipo de jardín, se necesita definir un área fija para éste.

Escoger las plantas:

Para garantizar un jardín bonito, funcional, que no dé mucho trabajo y sea fácil de cuidar, es importante saber qué tipo de plantas formarán parte de él.

En ambientes pequeños lo ideal es poner plantas de tamaño pequeño, que por lo general también son más baratas, lo que es muy bueno para tu jardín pequeño y barato. Además de todo las mudas de plantas también son menos costosas y son súper recomendadas para quienes quieren ahorrarse unos guaranís.

Las opciones de plantas que son aconsejables y no crecen mucho son:

  • Monedita
  • Filodendros (solterona)
  • Lirio de la paz
  • Violetas
  • Echeveria
  • Dietes bicolor

Hierbas aromáticas también pueden ser una buena opción.

En el caso de que tu jardín sea interna unas buenas opciones son el anturio, begonia, los mini cactus, orquídeas y rafias.

En el próximo artículo hablaremos del mantenimiento y la decoración del mini jardín, estate atenta.