Como hacer envoltorios sustentables con cera de abeja

Comenzar a reemplazar de a poco algunos elementos cotidianos por otros mas ecológicos y sustentables es una gran manera de ayudar al planeta. Una gran forma de comenzar, es reemplazar los envoltorios de plástico que a veces utilizamos para preservar alimentos por estos envoltorios reutilizables. Si quieres saber cómo hacerlos en tu casa, no dejes de leer esta nota.

 

Envoltorio de cera de abeja

 

Materiales

Cera de abeja

Tela de algodón

Tijeras

Pinzas

Plancha

Papel de horno

Rallador

 

Instrucciones

  1. Comienza por cortar las piezas de tela del tamaño que prefieras, según tus necesidades. Ten en cuenta que recipientes vas a utilizar para resguardar tus elementos orgánicos.
  2. Una vez que ya tienes el tamaño y forma deseada, plancha tus piezas para dejarlas listas para la cera.
  3. Con un rallador, raya la cera para tener pequeñas porciones que se repartirán en forma homogénea.
  4. Coloca un papel de horno encima de la tela y despliega las virutas de cera, luego cúbrelas con otro papel de horno.
  5. A temperatura media o alta, vas a ir planchando las zonas de la tela, presionando del centro hacia los bordes para que la cera cubra toda la tela.
  6. Déjalo secar y ¡voila! Tienes ya tu envoltorio listo

 

Este envoltorio es ideal para transportar o guardar alimentos. Ten en cuenta que la cera de abeja tiene propiedades antisépticas y protegerá tus alimentos de forma mas eficiente. Si lo cuidas bien puede durar hasta un año de uso. Los beneficios de este envoltorio son infinitos, ¡y le harás un gran favor al planeta!