Cómo hacer bálsamo labial casero con aceite de coco

La receta de bálsamo labial casero es sencilla, económica y está elaborada con ingredientes naturales y sostenibles.

 

El sol no te da descanso ni siquiera en invierno; incluso en el frío, tus labios continúan sufriendo la radiación, el aire seco o el viento. En verano, entonces, ni hablar. Si no tienes cuidado, sus labios pronto comenzarán a agrietarse y pelarse. Por eso, es necesario mantenerlos siempre hidratados. Así que siempre es bueno tener un bálsamo labial en tu bolso, y si puedes hacer un producto casero, ¿Es mejor que no?

 

Es posible hacer un bálsamo labial casero a base de aceite de coco. La receta puede resultar muy beneficiosa para el cuerpo, para el bolsillo y también para el medio ambiente, ya que el precio de un bálsamo labial es elevado y el envase no suele ser biodegradable. Además, el bálsamo labial convencional, así como los lápices labiales y brillos de labios, tiene muchos componentes tóxicos y representa un riesgo para su salud, obtenga más información:

 

Bálsamo labial: los productos derivados del petróleo pueden causar riesgos. Aquellos que usan lápiz labial o bálsamo labial pueden estar ingiriendo metales pesados ​​lentamente.

 

Hemos seleccionado una receta casera y natural que es fácil de hacer y que se puede personalizar a tu gusto. El principio básico de la cocción es simple: necesitará una grasa (mantequilla o aceite a base de vegetales) y una cera (cera de abejas o cera de carnauba). Los aromatizantes y los aceites esenciales son opcionales. He aquí cómo hacer un bálsamo labial a base de aceite de coco:

 

Ingredientes

 

1 cucharada de aceite de coco

2 cucharadas de aceite de girasol

1 cucharada de cera de abejas o 1 cucharadita de cera de carnauba

10 gotas de esencia de limón

Una olla pequeña y una cacerola mediana para derretir y mezclar (en un baño de agua)

Un batidor o cuchara para revolver todo.

Jarrones o tubos para colocar después de listo

 

Modo de preparación

 

Pica o ralla la cera y colócala en la cacerola más pequeña junto con los aceites. Calentar al baño maría en la olla más grande hasta que la cera se derrita y se mezcle con los aceites. Una vez que todo esté derretido, retira la mezcla de tu bálsamo labial de aceite de coco del fuego y agrega las gotas de esencia de limón.

 

El olor se disipará un poco, así que sientete libre de agregar algunas gotas más de las que se enumeran en la receta. Si encuentra que la mezcla comienza a endurecerse, vuelva a ponerla al fuego para que se derrita nuevamente. Deje enfriar durante la noche (o durante aproximadamente 10 horas), antes de cerrarlos. ¡Listo! Ahora solo usa este bálsamo labial con aceite de coco a diario y dile adiós a los labios secos.