Cómo fotografiar alimentos – Parte 2

Siguiendo con los tips para fotografiar comida, y que ésta pueda transmitir a través de la foto todo lo sabrosa que es hay cosas a tener en cuenta a la hora de hacer la imagen, como vimos en el artículo anterior, la iluminación, exposición, nitidez y enfoque son claves para que tu imagen sea impresionante, pero veamos qué más podemos hacer para que quien vea nuestra foto quede absolutamente fascinado con ella.

Bueno, como vimos en otras ediciones sobre fotografía, es importante que aprendamos a usar nuestra cámara y sus ajustes, el buen fotógrafo, puede hacer una foto genial con cualquier cámara, esto nos ayudará a que podamos controlar mejor la exposición y el enfoque, por lo que tenemos que saber usar la velocidad de obturación y apertura. Con la apertura controlaremos la profundidad de campo y esto es demasiado importante.

Lo ideal es que en las fotos de alimentos, haya un área de enfoque y el resto puede estar fuera de foco.

hamburguesa c flash gloriosas-01

¡OJO! Esto es crucial, nunca jamás de los jamases uses el flash de la cámara. El flash que viene sobre la cámara o el que colocás sobre ella no tenés que usarlo. Si lo usás, las fotos que vas a obtener saldrán con sombras muy duras y un contraste bajo. Lo ideal como ya hablamos es usar luz natural y artificial, pero nunca jamás de los jamases a pleno en frente de la comida o sea no puede tener la misma dirección de la cámara.

Finalmente es ideal corregir el balance de colores, ya tenés la iluminación y la exposición correcta lograda, tenés una foto nítida y con la profundidad de campo que querés, en fin una composición gloriosa. Pero la foto te queda con un color dominante anaranjado o azul. Esto pasa porque no tenés un balance de blancos correcto. Es importante conocer como ajustar el balance de blancos en tu cámara o como alternativa capturá la foto en formato RAW y ajustás el balance de colores en la compu.

hamburguesa sin flash gloriosas-01-01

Siguiendo estos pasitos, no hay error, tus fotos serán absolutamente apetitosas.

Déjanos tu comentario