Como evitar la infidelidad en 10 pasos

Muchas veces es difícil determinar el porqué una persona puede serle infiel a otra, según expertos temores e inseguridades pueden ser unos de los motivos, un caso que conocí de cerca fue el de una amiga, que luego de varios años de casada, sintiéndose frustrada con su vida y con la edad avanzando se sintió en la necesidad de ver que aún podía conquistar, otro caso conocido fue el de otra amiga que fue infiel para vengar la infidelidad del marido, y existen varios casos y con motivos tan diversos como personas en el mundo.

 

Encontrar el “amor eterno” o el “amor de tu vida” no es tarea sencilla, muchas veces quien creíamos era la persona indicada no lo era, otras veces la pareja para toda la vida o la convivencia hasta que la muerte los separe, suelen ser como que mucho compromiso para una gran mayoría de las personas que buscan excusas y maneras de escapar de esas presiones; pero a veces se pueden evitar ese tipo de situaciones con estos 10 pasos que te damos acá:

 

1.-Ser abiertos: La sinceridad es clave para evitar infidelidades. Compartí cualquier tentación con tu pareja y acuerden apoyarse mutuamente.

2.-Permanezcan unidos: Construyan y mantengan la intimidad emocional y sexual de la relación. Cuanto más íntimos se sientan, más fuerte será su relación. Hagan de su vida un muro inviolable a la influencia de extraños. Esto no quiere decir que se aislen del mundo, sino que sean seguros y sientanse fortalecidos en su decisión de estar juntos.

3.- Sean inteligentes: No caigan en la satisfacción personal. Todo el mundo es propenso a caer en la tentación. Reflexionen siempre sobre los motivos por los cuáles se sintieron atraídos al comienzo y van a descubrir que esos valores se mantienen intactos con el paso del tiempo.

4.- Manténganse alerta: Si notás que te sientes atraída por alguien, toma medidas para evitar acercarte más a esa persona y evitar la caer en la infidelidad.

5.- Saber comportarse: Si sos una persona seductora y te gusta el flirteo, acordate de no hacer aquello que no te gustaría que te lo hagan.

6.- Tratá siempre de estar físicamente atractiva para vos y para tu pareja: La buena apariencia ayuda a mantener viva la pasión y el romance.

7.- Ofrecele a tu pareja contención emocional y seguridad afectiva: Propónganse al menos una vez por semana tener un detalle: tipo una cena romántica, una flor, un dulce, esas pequeñas atenciones pueden obrar milagros en el arduo camino de la cotidianeidad.

8.- Hacele saber a tu compañera que la intimidad y el sexo son importantes: Abrite a nuevas experiencia y sensaciones con tu pareja para renovar constantemente la intimidad.

9.- Conservá la honestidad y el respeto: Hay ciertas fronteras que una vez traspasadas resulta imposible dar vuelta atrás. Se cariñosa y respetuosa y vas a ganarte lo mismo.

10.- Dedicá tiempo para escuchar a tu pareja: Comuníquense con sinceridad y afecto. Recuerden juntos los buenos momentos compartidos y el motivo por el que se unieron. Renueven sus votos de amor y cuidados constantemente.

 

Si bien es cierto que una infidelidad se puede perdonar, es siempre mejor evitarla.

 

Déjanos tu comentario