Eliminar rayaduras de varias superficies

Cuando un objeto se nos raya, muchas veces por una cuestión estética, intentamos hacer desaparecer esas marcas, otras veces cuando se nos rayan los lentes o el celular, la cosa se complica, porque la visibilidad queda disminuida, muchas veces es difícil evitar los rayones y más difícil aún quitarlos, para los muebles existen un sinfín de productos, pero su efectividad medio que no es la que se dice que es, por eso acá te traemos formas simples para liquidar esas rayaduras sin gastarnos un guaraní:

 

Para superficies de vidrio

Una de las soluciones que podés aplicar sobre este tipo de cosas es Pasta Dental, aplicá un poco de dentífrico (sin gránulos ni efecto blanqueador) sobre una bolita de algodon o un paño natural. Frotá con cuidado con movimientos circulares durante 10 segundos. Eliminá los restos de la pasta con agua o un paño húmedo.

 

Para superficies de cuero

Aplicá sobre la rayadura usando un cotonete un poco de aceite vegetal o jabón infantil. Frotá con movimientos circulares y dejá que se seque. Limpiá el resto con un paño limpio. Si es necesario podés repetir el procedimiento.

 

Para superficies de madera

Si las rayaduras son en madera oscura, un poco de yodo puede ser la solución. Disolvelo con agua, aplicalo sobre la madera con un cotonete para pintar los defectos. En caso de ser necesario también podés cubrir la rayadura con esmalte incoloro. En caso que la madera de haya agrietado, podés usar mayonesa para restaurarla. Aplicala con un algodoncito y dejá secar durante 2-3 días, removiendo el exceso después. La madera se va a expandir un poco y la grieta se cerrará.

 

Superficies plásticas

Los defectos sobre cosas de plástico se pueden quitar usando un secador de pelo. Aplicá potencia mínima dirigiendo el aire caliente a lo largo del raspón. POdés aumentar la temperatura un poco también si es que hace falta para que los rayones se empiecen a alisar. Espera unos 10-15 minutitos, pulí y ¡voilá!

Aplicando estos truquillos tus cosas se verán como nuevas.