Como elegir la cámara ideal para vos

Elegir una cámara a veces puede ser una tarea un poco complicada, porque muchas veces no tenemos bien claro cuál es el uso que le vamos a dar, yo particularmente busco cámaras con un buen zoom, y es absolutamente secundario el hecho de que la cámara tome fotos con buena resolución a la noche por ejemplo, por eso uno de los primeros pasos a tomar a la hora de querer una cámara es hacerte varias preguntas.

Seleccioné estas preguntitas básicas que te van a ayudar a la hora de comprar una cámara y decidirte por cuál de ellas:

  1. ¿Para que necesitas la cámara?

Esta es la más importante ya que dependiendo de tu respuesta te dará una idea de la cantidad de mega píxeles, qué tipo de cámara, el formato y tamaño. En mi caso me gusta observar pájaros y fotografiarlos, por lo que necesito una cámara con un excelente zoom.

  1. ¿Qué tipo de fotografía vas a realizar?

Retrato, paisaje, deportes, macro, comercial, de viajes, esta es otra pregunta importante ya que en mi caso como son básicamente fotos de pájaros a un nivel de zoom muy alto, necesito que tenga estabilizador de imagen.

  1. ¿Qué nivel de experiencia tenés con el uso de la cámara?

Dependiendo de tu experiencia deberás seleccionar las características de la cámara que necesitás y el tipo de cámara.

  1. ¿En qué condiciones de iluminación estarás usando más la cámara?

En interior o en exterior, mucha luz o poca luz, crucial para la decisión final, muchas cámaras son excelentes durante el día y otras no mucho, algunas hacen fotografías impresionantes en condiciones de poca luz, otras no.

  1. Vas a comprar para tu uso personal o ¿querés estudiar fotografía?

Dependiendo de tu respuesta verás cual es la que más se adecua a lo que vas a necesitar, además si vas a estudiar fotografía, generalmente en las escuelas te indican el tipo de cámara adecuado.

  1. ¿En qué modo operacional vas a usar más en automático o en manual?

Automático es genial, pero siempre es bueno aprender a usar el modo manual, ya te toca a vos decidir el grado de complejidad

  1. ¿Qué tan importante es para vos su tamaño y su portabilidad?


Yo por ejemplo acostumbro a llevar conmigo una cámara de tamaño medio con un buen zoom óptico y buen zoom digital, ya que la uso exclusivamente para producción de imágenes y para fotografiar avecillas, no tengo una cámara compacta, ya que para cosas con las que no necesito preocuparme por los detalles, uso la del celular, además como me tiembla un poco el pulso, necesito que la cámara tenga un cierto peso.

Esto es lo primero que vas a hacer antes de comprar una cámara, en los próximos artículos te daremos más detalles técnicos a tener en cuenta a la hora de elegir tu cámara soñada.