¿Cómo elegir el sofá perfecto? ¡4 Tips!

Tal vez sabés lo que querés pero cuando ves todas las opciones, formas, colores, texturas y tamaños te podés desesperar. Por eso, te damos alguno tips:

 

  1. Siempre consideremos el tamaño

Si tenés una sala grande podemos comenzar por decidir cuánto de ese espacio va a ser utilizado por el sofá. Además, ¿queréis una mesita?¿querés sillas? Si es así, un sofá en forma de L te podría venir bien en cambio si queréis que tu sofá sea el punto principal de enfoque es bueno buscar uno de formas redondas o  cuadradas.

Si tu sala es chiquita, lo más probable es que tu sofá también lo sea. Como el espacio es chico es importante que tu sofá se destaque por eso, es importante elegir un buen color tipo rojo o amarillo.

 

  1. Decidamos la orientación del sofá.

El éxito de una sala comienza por pensar en tu estilo de vida. ¿Qué querés hacer con ese espacio?¿Te gusta sentarte para ver la tele? Aseguráte de que el sofá apunte en esa dirección. ¿Querés noches de vino o cerveza con los amigos? Formá un semicírculo. ¿Tu familia usa ese espacio para leer o relajarse? Colocá sillas y hasta puffs para poder compartir juntos.

sofa-perfecto

 

  1. Sepamos elegir el material, ¿cuál te servirá mejor a vos?

La estética es importante pero también tenemos que ser prácticos y funcionales cuando elegimos el material del sofá. A varias de nosotras nos puede gustar lo suavecito y optamos por la gamuza, pero cuidado porque es muy peligrosa. Si tenis niños pequeños o mascotas la gamuza puede ser seriamente dañada. El cuero, en colores oscuros, siempre se adecua a los diferentes estilos y edades y puede ser más fácil y rápido de limpiar.

 

  1. Elijamos el color: ¿Brillante, opaco o neutro?

Muebles retapizados se pusieron de moda y no están muy caros para alguien que quiere darle un poco más de personalidad a su casa. No tengas miedo de elegir un sofá un poco más divertido con color. Puede que le da ese toque que justo necesitabas en tu sala.

sofa-brillante

A ver si te animás y luego nos contás cómo te fue. Esperamos que estos tips te hayan ayudado mucho. Decorando a nuestra manera siempre nos permitimos ser nosotras, y nosotras siempre somos gloriosas. Besos.

 

Déjanos tu comentario