Cómo economizar en la cena de Navidad

La Navidad llegando y junto con ella un montón de gastos, en los supers ya podemos encontrar los ingredientes típicos de esta fecha mágica, pero algunos de ellos vienen con un precio bien saladito.

Para muchas planear las compras de navidad puede ser un embole, pero disfrutar estas fechas, sin gastos extras y sin rebentar la tarjeta de crédito vale la pena y mucho.

Experimentá una navidad diferente y empezá un año nuevo con prosperidad. Por eso con estos simples tips que te vamos a dar aquí va a ser posible de pasar una navidad en familia y con amigos, sin gastar demasiado:

1 – Definí el menú con antelación y hacé una lista de compras.

El primer tip para ahorrar en la cena de navidad es hacer una lista de compras con todos los productos que vas a necesitar. De esta forma vas a evitar comprar cosas que no necesitás, cosas repetidas y hasta olvidar ingredientes realmente importantes. Podés ir comprando cosas y armando tu stock en casa, ideal evitar ingredientes muy caros.

2 – Establecé un presupuesto

Antes de salir de compras y llenar el carrito de compras en el super, hacete de un presupuesto y no te salgas de él. Tip nunca comprés algo demás de lo que tenés en tu lista y andá con el dinero justo en mano. Así vas a tener conciencia del valor exacto de lo que va a dar la cuenta total de compras.

3 – No compres todo en el mismo lugar

La gente ya está enloquecida con las compras y los supers están todos llenos, y sí es un embole estar horas en la fila para pagar tus cosas, por lo que es común pasar por ese suplicio una vez y comprar todo en un mismo lugar y así economizamos tiempo y dinero, pero no es tan así.

Para lograr ahorrar de hecho es importante hacer una buena pesquisa de precios, aprovechando las promociones de los supermercados.

4 – Dar preferencia a los productos a granel

Los productos de marca por lo general van a tener un precio mayor, por lo que una buena opción es optar por productos a granel.

5 – Escoger los productos apropiados

Una de las razones del porqué las cenas de Navidad se volvieron tan caras es porque se ha adoptado una moda europea o americana de hacer las cosas. Pero volvamos a nuestras raíces y hagamos las cenas siguiendo nuestras propias tradiciones, el vitel toné por ejemplo es italiano, nada que ver con nuestra navidad tropical, entonces al elegir los productos apropiados nos salvamos una buena platita.

6 – El famoso a última hora, nos cuesta plata

Otro factor relevante a la hora de ahorrar en la cena de Navidad es planearse, no vayas a dejar las compras para última hora, por que eso nos puede costar dinero, ya que a más que se acercan las fechas festivas las cosas se ponen más caras.

Así que es posible disfrutar de una Navidad con abundancia y sin quedarnos pobres en enero.

Déjanos tu comentario