Como dejar tus utensilios de cocina como nuevos

Muchas veces por más que estemos friega y friega, nuestros, platos, ollas, pailas y todo lo que usamos en la cocina parecen no limpiarse nunca, si no queda grasiento, queda además de grasiento con una costra negra encima como quemada y eso no sale muy fácil, por eso en Gloriosas te traemos unas pequeñas soluciones para ayudarte a limpiar todos tus utensilios.

Para realizar una buena limpieza lo que vamos a necesitar es jugo de un limoncito, media taza de peróxido de hidrógeno y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Unificar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar todo hasta que quede una pasta homogénea.

Aplicar la pasta donde se junte más mugre y dejarla actuar por 15 minutos, luego enjuagar y listo. La suciedad saldrá mucho más fácil, esto se puede aplicar a bandejas de asar, ollas y fuentes de metal.

Para limpiar pailas, tenemos tres opciones bastante interesantes, efectivas y súper fáciles. Una de estas opciones  para deshacernos de la grasa es calentar la paila, esta tiene que estar vacía, apagar el fuego y agregar agua a temperatura ambiente, esto ayudará a deshacerse de la grasa acumulada.

Dejar en remojo también es una optima idea, nada más hay que llenar la paila con agua caliente y detergente, dejar remojando por unas horas y luego limpiar con la parte verde de la esponja, los restos de comida y grasa saldrán sin problemas.

También calentando y remojando se pueden limpiar las pailas sin ningún problema, en este caso llenar una bandeja con agua, añadir detergente y hervir el agua por veinte minutos, con la paila a limpiar dentro.

Una vez que pasen los 20 minutos, dejar enfriar la paila por 30 minutos. Con esto la grasa saldrá sin ningún problema, y además será también fácil limpiar las costras negras de grasa quemada que se acumula en el exterior.

Siguiendo estos pasitos le podés dar una vida nueva a todos tus utensilios.

Déjanos tu comentario