Como decorar tus championes para que sean únicos

Seguro ya viste en internet la nueva onda de adornar los championes dándoles personalidad propia y haciéndolos diferentes al resto, ¿Vos te animarías a hacer algo así? Aunque no creas hacer de tus championes algo súper in puede ser más fácil de lo que parece acá te damos unas ideas:

Muerde cordones

muerdecordones

Vas a necesitar un par de muerdecordones, que son unas formitas de plástico o goma para pasar los cordones en  vez de atarlos con nudo.

Elegí algo que fue diseñado para usar en zapatos o championes, tiene que tener un par de agujeritos o alguna forma de enganchar el cordón para que se sostenga.

Pompones

pompones

Vas a necesitar pompones de peluche, o pueden ser pompones de hilo de lana tipo los que se usaban antiguamente en los gorritos de invierno, también pueden ser gomitas para el pelo con pompones.

Los pompones los vas a encontrar mercerías y las gomitas de pelo en cualquier tienda de accesorios o cosas para el pelo. Elegí dos o cuatro que tengan dos hilos sobrantes para atarlos. Los pompones de lana los podés hacer vos misma, ¿cómo? re fácil, vas a agarrar un pedazo de cartón, vas a cortarlos en forma circular y en el centro le hacés un agujerito, vas a forrar los dos círculos con el hilo de lana y luego vas a cortar por los bordes, antes de sacarles el cartón vas a atar en el centro y listo.

Cintas

cintas

Esto lo vas a hacer con cintas bebé del ancho y color que más te parezca. Vas a necesitar una hebilla de pelo de esas negras comunes que llamamos de “hebillitas negras”, vas a enganchar la cinta en la hebilla para el pelo y la vas a pasar por los agujeros de los championes con el trenzado que quieras.  Al llegar al final, sacá la hebillita y hacé el moño o nudo que prefieras.

Glitter

glitter

Los elementos que vas a necesitar acá son glitter, purpurina, lentejuelas o el material brilloso que prefieras, pueden ser piedritas también. Pegamento universal o pegamento para tela, barniz brillante (opcional) y un pincel.Todos los materiales los conseguís en librerías o mercerías.

Esto es re fácil de hacer, primero pintá los championes con el pegamento, usá pincel para esto. Antes que se seque espolvoreá el glitter encima. Dejá que se seque. Repetí todas las veces necesarias para que se cubra por completo. Cuando esté seco pintalo con el barniz.

Teñido

anilina

Los elementos que vas a necesitar para esta versión son anilina para teñir telas y championes blancas de tela tipo Converse, una palangana o pileta con tapita, vaselina.

Para no manchar la suela, primero tenés que embadurnarla con vaselina antes de sumergir los championes. Después teñílos siguiendo las instrucciones de la anilina, que es un polvo que se disuelve en agua tibia, sumergílos por una hora en la palangana con la tintura. Después dejalas secar y ya está.

Déjanos tu comentario