Como cuidar tu pelo luego de la pileta

No es secreto para nadie que el cloro de la pileta estropea el cabello muchísimo, no hay nada como una buena pileteada para aplacar el calor, pero es casi imposible tirarte a nadar y no mojarte el pelo, aunque esta sería la recomendación más sabia, como que no se da, aparte privarte de una zambullida le quita mucha diversión, por eso acá te traemos 5 consejillos para cuidar tu pelo luego de la pile.

 

1- Bueno en el caso que practiques natación es importante nadar con el gorro de piscina que mejor se adapte a vos. hay de tela, silicona, látex y poliuretano. Los de silicona son los mejores para nadar. Los de látex son más complicados cuesta ponértelos y quitártelos, y te pueden arrancar algunos pelos! pero bueno si lo tuyo no es la natación seguí leyendo.

 

2- Aunque no creas un tip esencial es darte una ducha con jabón antes de meterte al agua, el pelo absorberá menos cloro de esta manera. Otra buena idea es poner un chiqui de aceite de oliva en las puntas, claro cuidado de no pasarte con la cantidad!

 

3 – Después de salir de la pile la regla de oro es lavarte bien el pelo con agua bajo la ducha, un champú para pelo seco y una acondicionador le vendrán muy bien, pero esto no te va a servir de mucho si no te enjuagas el pelo solo con agua primero por lo menos durante cinco minutos para eliminar los restos de cloro. Y si querés un pelo glorioso no seas tacaña comprate productos de buena calidad.

 

4- Aprovechá el verano y dejá secar tu pelo al aire libre, porque la pile ya lo maltrata bastante y si además usás secador y luego planchita, no estás haciendo nada saludable para tu cabellera.

 

5 –Para evitar la deshidratación y puntas abiertas lo aconsejable es utilizar una crema hidratante o hacerte un baño de hidratación profunda para nutrir el cabello, hacé esto por lo menos dos veces a la semana. Si te teñis el pelo prestá especial atención a la salud de tu pelo, usá un champú específico. Y cuidado las que usan rubio, el pelo se puede volver verdoso si no lo cuidan correctamente.

 

Así que amiga a disfrutar del verano y la pile sin sacrificar el pelo!

Déjanos tu comentario