Como cuidar de nuestro jardín en verano

El verano paraguayo no es nada fácil, con temperaturas que alcanzan más de 45ºC quienes más lo sufren son nuestras plantitas del jardín, a veces muchas de ellas sucumben al calor y mueren, por lo que debemos tener especial cuidado si queremos mantener nuestro jardín glorioso y sano en la temporada estival.

Hoy en Gloriosas te traemos unos tips para que puedas cuidar de tus plantitas lo mejor posible y puedas mitigar los efectos del calor sobre ellas.

La hora ideal para regar el jardín es al final de la tarde, cuando el sol ya está bajando y la temperatura no está tan alta, también es ideal regar las plantas bien temprano, apenas comience a amanecer,  a veces nos entra un desespero cuando al medio día vemos el sol caliente que parece que va a derretir todas las plantas, pero regarlas en eso momento no es nada adecuado.

Las plantas que tengas en planteras, lo ideal es agruparlas todas tipo para crear un microclima, siempre que las juntás todos se crea un ambiente un chiqui más fresco para ellas, las que tengas en planteras colgantes tratá de ponerlas donde no les dé el sol directamente, en especial al medio día.

Sí tenés pasto en la casa tratá de cortarlo cuando haga menos calor, una buena idea para protegerlo es dejarlo un poco más alto de lo normal y tampoco limpiar el pasto cortado.

Siguiendo estos simples pasitos vas a poder mantener tu jardín sano durante este verano.

Déjanos tu comentario