Como consumir calcio en el desayuno sin tomar leche

La leche en estado natural además de aportarnos magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y B5, es una rica fuente de calcio, tan importante para todos especialmente para las mujeres, pero la lactosa, componente principal de la leche, no resulta demasiado buena para muchísima gente, no es es cosa de hoy, solo que ahora se sabe realmente porqué muchos nos sentimos mal después de tomar leche.

Además existen personas que por cuestiones éticas o de salud, no están de acuerdo en consumir leche de vaca.

Entonces veamos aquí tres opciones para consumir calcio en el desayuno de fuentes diferentes a la leche. 

Opción 1

  • Una naranja
  • Pan integral
  • 1 taza de leche de almendra
  • Tortilla brócoli y tomate (alto en calcio)

Opción 2

  • Tostadas
  • Aguacate
  • Una cucharada de semillas de sésamo (alto en calcio)
  • Un huevo duro
  • Chorrito de aceite de oliva
  • Jugo de mamón e higos (alto en calcio)

Opción 3

  • Pan árabe
  • Una rodaja de seitán (no apto para alérgicos al gluten ojo!)
  • Una cucharada de semillas de sésamo (alto en calcio)
  • Batido de banana, leche de almendra y una hoja de menta (alto en calcio)

Animate a probar un nuevo tipo de desayuno, con mucho calcio y sin hacerte sentir mal.