Cómo calmar la mente

Muchas veces durante nuestro día a día estamos en un ritmo tan acelerado que no conseguimos concentrarnos en la próxima actividad. Un café o un vaso de agua ya no nos ayudan a quebrar ese ritmo intenso . Y dependiendo del estado de ánimo, muchas veces después del trabajo continuamos con esa ansiedad y prisa a causa de la alta carga de presión e información almacenadas durante el día. Esta situación es de lo más común y muchas veces nos encontramos sin ningunas ganas de hacer las actividades que tenemos pendientes, ya sea en el trabajo o en la casa.

¿Pero cómo podemos calmar nuestra mente?

Existen  3 técnicas muy interesantes para relajar tanto el cuerpo como la mente, que pueden ser realizadas en pocos minutos y que pueden aliviar la tensión y renovar la energía. Para obtener mejores resultados es importante que estas técnicas sean incluidas en la rutina diaria, igualmente haciéndolas una sola vez ya se siente una mejora increíble en mente y cuerpo.

 

Relajamiento Corporal (Progressive relaxation)

Esta técnica consiste en pensar en cada grupo muscular del cuerpo, tensionar e después relajar. A través de esta práctica será posible identificar cuando el cuerpo esté presentando síntomas de ansiedad, ya que los músculos avisaran estando tensionados. Esta práctica surge de la teoría de que la mente y el cuerpo son un todo. Cuando el cuerpo se relaja, también se relaja la mente.

 

Autocinética

Creada por Bradford Keeney, la Autocinética es una técnica extremamente simple, pero con gran potencial de resultados, siendo accesible para cualquier persona que desee aprenderla, ya que es un proceso simple, natural y agradable.  Esta práctica es accesible y motivante hasta para aquellas personas que nunca se adaptaron a métodos de desarrollo interior que exige silencio, posturas, mantras, entre otros para disciplinar la mente. Los principales beneficios de esta técnica son revitalizar el cuerpo y combatir el estrés y focalizar la mente.

 

Consiste en sentarse en una silla de forma recta sin piernas ni brazos cruzados, y empezar a prestar atención a la respiración, al los sonidos y al movimiento natural del cuerpo, que puede ser de frente para trás o en forma circular pero bastante sutil.

Meditación

A Pesar de ser uma técnica con una alta tasa de abandono debido a su dificultad, la meditación es una técnica completa para calmar cuerpo y mente. Segun estudios , esta técnica presenta resultados superiores a otras técnicas. Existen inclusives aplicativos que se pueden bajar de forma gratuita para que puedas empezar con la meditación.