¿Te acordás esa semana que laburaste como loca, para llegar con todo y no te desconectaste del laburo en todo el finde? ¿Y recordás como empezaste la semana siguiente? Medio zombie verdad, con ganas de nada y haciendo las cosas por hacer nomás, porque tu cerebro estaba medio apagado, la verdad es que si no descansás el finde y no te desconectás, vas a andar como muerto vivo toda la semana, por eso acá te damos unos tips para que aproveches mejor el finde.
- Ponete reglas. Si querés que tu cerebrito descanse necesitás soltarte por completo. Ponete un horario, de preferencia 24 horas, y comprometete a alejarte por completo. O sea sin llamadas, sin emails, ni cosas del laburo. Es como medio que pedir demasiado, pero si querés recargarte, en serio necesitás abrirte.
- Planea con tiempo. Terminá tu laburo que no pueda esperar. Hablá con tu gente y contales lo que planeas. Poné mensaje automático en tu email y dejá tu cel en contestadora. Pensá en todo lo que vas a poder juntar en tu mente mientras aprovechas tu tiempo libre.
- Hacé otra cosa. Si querés abrirte alejarte del laburo entonces hacé otra actividad. Podés hacer yoga o algún arte marcial, estas disciplinas necesitan de mucha atención, física y mental. Elegí algo que ocupe tu mente.
- Pensá en un mantra. Tu mente siempre va a tratar de volver al laburo. A no desesperar. Hacé una declaración mental: “No voy ahí – me voy” No pares para escribir ideas y esas cosas. No hagas trampa. Enfocá tu atención en otro lado y continuá con tu tiempo libre.
- Preparate para volver. Cuando vuelvas después del finde, ¡Vas a volver con más pilas!
Así que aprovechá tu finde, vas a ver como vos y todo el mundo lo van a notar.