Cómo aprovechar mejor los fines de semana

¿Te acordás esa semana que laburaste como loca, para llegar con todo y no te desconectaste del laburo en todo el finde? ¿Y recordás como empezaste la semana siguiente? Medio zombie verdad, con ganas de nada y haciendo las cosas por hacer nomás, porque tu cerebro estaba medio apagado, la verdad es que si no descansás el finde y no te desconectás, vas a andar como muerto vivo toda la semana, por eso acá te damos unos tips para que aproveches mejor el finde.

  1. Ponete reglas. Si querés que tu cerebrito descanse necesitás soltarte por completo. Ponete un horario, de preferencia 24 horas, y comprometete a alejarte por completo. O sea sin llamadas, sin emails, ni cosas del laburo. Es como medio que pedir demasiado, pero si querés recargarte, en serio necesitás abrirte.
  1. Planea con tiempo. Terminá tu laburo que no pueda esperar. Hablá con tu gente y contales lo que planeas. Poné mensaje automático en tu email y dejá tu cel en contestadora. Pensá en todo lo que vas a poder juntar en tu mente mientras aprovechas tu tiempo libre.
  1. Hacé otra cosa. Si querés abrirte alejarte del laburo entonces hacé otra actividad. Podés hacer yoga o algún arte marcial, estas disciplinas necesitan de mucha atención, física y mental. Elegí algo que ocupe tu mente.
  1. Pensá en un mantra. Tu mente siempre va a tratar de volver al laburo. A no desesperar. Hacé una declaración mental: “No voy ahí – me voy” No pares para escribir ideas y esas cosas. No hagas trampa. Enfocá tu atención en otro lado y continuá con tu tiempo libre.
  1. Preparate para volver. Cuando vuelvas después del finde, ¡Vas a volver con más pilas!

Así que aprovechá tu finde, vas a ver como vos y todo el mundo lo van a notar.