Como ahorrar en las compras del super

Las idas al super para algunas personas son una aventura, para otras una necesidad y existen algunas que van porque son adictas a las compras, y muchas en cierta forma tenemos tantas cosas para hacer que acabamos yendo al super de volada antes que cierre sin organizar nuestras compras y acabamos comprando cualquier cosa, lo ideal para ahorrar con las compras en el súper es organizarse.

Primero es lo primero, una forma de ahorrar en las compras del súper es asignarte una suma semanal, para lo que será necesario comprar, hay gente que prefiere hacer la compra para todo el mes, pero esto a veces puede resultar no muy recomendable, alimentos como frutas y verduras, dependiendo del tipo se pueden echar a perder y fuera del presupuesto mensual tendrás que gastar otro chiqui para esas compras.

Segundo acordate siempre de elaborar una lista de lo que en realidad está faltando y cuando estés en el súper seguí tu lista al pie de la letra, ni aunque haya una súper oferta de 2 “tapers” a 5.000 no caigas, tratá de no encandilarte con ofertas de cosas que no son necesarias.

Tercero andá sola al super, si no tenés con quien dejarle a los chicos no hay de otra, pero pasa muchas veces que cuando vamos con los chicos al súper acabamos comprando cosas que no estaban planeadas, para que los chicos no hagan escándalo o porque no te dejan hacer la compra en paz hasta que les digas que si vas a comprar lo que te piden.

Y por último, nunca vayas al súper cuando estés con hambre, porque si te vas con hambre todo lo que veas vas a querer, y vas a terminar comprando hasta salames defumados de mono de la India, creeme, el hambre es mala administradora.

Es importante también que te fijes en las marcas, las cantidades de los envases y la fecha del vencimiento, vas a ver que organizando tus compras al mes te vas a ahorrar una buena cantidad de plata que podés ir guardandola en el chanchito.