Tener dinero de ahorro tiene que ser algo que tenemos que tener en cuenta desde chicas, porque nunca sabemos lo que puede suceder el día de mañana y tenemos que estar protegidas, si bien a veces se hace difícil ahorrar es algo sobre lo que debemos mentalizarnos y cuanto antes empecemos, mucho mejor, por eso aquí te traemos un método simple para que puedas empezar tus ahorros, sin mucho sacrificio.
Este método es facilito: cada noche tenés que “anular“ tus ahorros. Por ejemplo, si decidiste anular un cero. Por la noche el saldo era el siguiente:
Lo que podés hacer hacer: restá el último dígito de cada cifra para que queden en cero. Es más fácil ”anular” el dinero en efectivo en una alcancía, y para el dinero de la tarjeta podés abrir una caja de ahorros que sirva tipo alcancía.
Un ejemplo para hacerla más fácil:
Como en nuestro sistema monetario tenemos un montonazo de ceros, solo vamos a tomar la parte con números del 1 al 9, o sea:
Si querés podés tomar más dígitos para anular y pasarlos al ahorro.
Otro sistema de ahorro simple es:
Si te sobra un chiqui de plata, guardala, mové ese sobrante a tu caja de ahorros o tu alcancía (esto es medio difícil que suceda, pero puede pasar).
La ventajas que esto te da son las siguientes: