Comer de noche engorda

Cuando nos sentimos que estamos un chiqui fuera de nuestro peso normal, ¿cuál es la primera acción que tomamos? pues dejamos de cenar, porque toda la vida hemos escuchado que cenar engorda, un poco de verdad hay, sí, pero ¿a que no sabías que comer de noche puede ser beneficioso para tu salud? acá te contamos cuáles son los beneficios de comer de noche.

 

La cena te ayuda a controlar el azúcar en la sangre, pero bueno primero es lo primero, acá no estamos hablando de comer cualquier cosa, sino de comer alimentos que tienen un bajo índice de azúcar, para que éstos al día siguiente te puedan ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Y además cenar este tipo de alimentos, no solo va a hacer que te sientas mucho mejor, sino que te van a ayudar a bajar de peso. Lo recomendable es comer legumbres, vegetales de hoja verde y carne baja en grasas. Podés también comer carbohidratos, y el secreto para que éstos no se conviertan en gordura es simple, todo va a depender de lo que estuviste haciendo antes de cenar, o sea si te fuiste al gym, esos carbohidratos se van a convertir en comida para tus músculos.
¿Sabías que mientras dormís podés desarrollar músculos? Comer proteínas antes de dormir ayuda a hacer crecer, reparar y mantener los músculos. Así que una buena opción para la noche es comer quesos, o tomarte un vaso de leche o inclusive yogurt.

 

Y volviendo a los carbohidratos, sabías que si comés carbohidratos de noche te va a ayudar a controlar el hambre durante el día, porque cuando estamos con hambre durante el día a veces nos comemos lo que venga y muchas veces ese lo que venga no es lo apropiado para mantenernos saludables, y obviamente es malo para nuestra salud.

 

Así que ya sabés si cenás bien y con esto bien no te digo te comas una pizza, o lomito o hamburguesa, vas a obtener importantes beneficios para tu salud, así que no prives de una buena cenita.

Déjanos tu comentario