Coliflor Grillé

La coliflor es una vegetal al que no lo conocemos muy bien, y son raras las ocasiones en las cuales lo incluimos en nuestra dieta diaria, a pesar de ser muy fácil de preparar nunca está entre nuestras opciones alimentarias, y la verdad debería estar ya que los beneficios que aporta para la salud sin incomparables, como es rica en agua es ideal para quienes necesitamos controlar nuestro peso, además es fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes y no solo eso, sino que además es diurética. Entonces ¿cómo es que no la comemos más a menudo? Por eso aquí te traemos esta receta para que te pongas más amiga de la coliflor.

 

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 cdita. de manteca
  • Sal y pimienta

 

La preparación es megafácil, seguí estos pasos: 

Cortar la coliflor en rodajas o láminas de un poco más de 1 cm.  Te van a salir más o menos 5 pedazos.

Colocá en una sartén 1 cdita. de manteca y dejá que se derrita a fuego medio.

Colocás las rodajas o láminas de coliflor en la sartén y dejás que se doren de un lado y después del otro lado.

Una vez dada vuelta, tapá la sartén para que la coliflor se cocine al vapor. Si por ahí notás que la coliflor se está dorando muy rápido podés ponerle un chorrin de agua, la coliflor se cocina entre 5 a 7 minutos al estar tapada.

Una vez cocinadas y doradas ya podés servirlas, condimentá con sal y pimienta y listo. ¡Ya no tenés excusa para no comerlas!

 

Déjanos tu comentario