Cocinemos verduras

Las verduras son algo absolutamente necesario en toda dieta bien balanceada, por eso hoy Gloriosas te va a contar cuál es el tiempo de cocción de algunas de ellas, para que no queden ni muy duras por falta de cocción, ni muy blanditas y sin consistencia, y por sobre todo para que queden deliciosas y saludables, fijate aquí cuales son y como cocinarlas perfectamente.

Zanahorias

zanahorias

Si las vas a comer fritas, el tiempo ideal es entre  2 a 6 minutos (cortadas en rodajas o julianas); si las vas a hacer herviditas cortadas en rodajas o pedazos grandes, con 8 a 10 minutos estarán listas, si las hervís enteras en 20 a 30 minutos estarán listas. Si las cocinás al vapor con 10 a 13 minutos estarán cocinadas y por último si las vas a poner al horno en pedazos grandes con 40 a 45 minutos y una temperatura de 180 Grados, dejarán tus zanahorias perfectas.

Brócoli

brocoli

Si lo querés comer frito, con 5 a 7 minutos estará listo; si lo vas a hervir con 4 a 8 minutos basta; al vapor solo con 5 a 10 minutos ya estará cocinado: al horno con 25 minutos y 180 grados, estará más que listo.

 Coliflor

coliflor

Si lo vas a fritar, con 15 a 20 minutos estará listo, pero deber estar previamente cocidas por espacio de 7 minutos; hervida en ramitos, 10 a 15 minutos harán el trabajo; si pensás hacerla al vapor dejala cocinar por 30 minutos y si la querés hacer al horno 180 grados y 20 minutos la dejarán lista para comer.

Papas

papa

Para prepararlas fritas, el tiempo de cocción es de 20 a 25 minutos cuando están cortadas en pedazos, si están tiernas (precocinadas) 12 a 15 minutos harán el trabajo, fritalas siempre a fuego lento. Para comerlas hervidas, cocinalas por espacio de 20 a 25 minutos, al vapor por 25 minutos y al horno por 25 a 30 minutos si están cortadas en rodajas, la temperatura debe ser de 180 grados, si las vas a asar con piel dejalas cocinar por 60 a 90 minutos.

Así que ahora ya sabés como dejar tus comidas más sabrosas.

Déjanos tu comentario