Claudia Benítez Fois, una sonrisa y las 35 camisas…

Cuando estamos para abajo y buscamos poder soñar, crecer e inspirarnos a veces surgen personas que nos recuerdan del gran poder que se encuentra en una misma, dentro de una mujer. Es esta la historia de la increíble gloriosa de hoy, Claudia. Conozcámosla mejor.

 

Todo comienza a los 30 años cuando trabajando como abogada en una firma de la que hacía parte, se vio ante una gran decepción laboral. Había trabajado firmemente en un proyecto de Derecho Internacional en el que creía fielmente y por el cual había recibido felicitaciones por parte del equipo co-participante en Paris, Francia. Se sentía cansada y desilusionada. “Como un baño de agua fría, me cayó la noticia de que ya no sería parte del proyecto” – nos contó.

 

“A los 25 años nació en mí la idea de tener mi propio negocio. Quería tener mi empresa de camisas y quizás quieran saber el porqué. Se los digo: una camisa representa para mí, un símbolo de igualdad de condiciones. La veo puesta en mujeres empresarias, trabajadoras y luchadoras. No quiero que piensen que quiero que seamos iguales a los hombres pues somos totalmente diferentes. Quiero que seamos nosotras mismas pero siempre poderosas.”

 

Luego de haber salido de su último local de trabajo en el 2014, decidió arriesgar todo lo que tenía en su emprendimiento. Vendió unos bonos que tenía de una inversión hecha hacía unos años y los usó. Ella no tenía conocimiento de cómo ser empresaria, de cómo funcionaba un taller o de cómo se hacían las camisas. Su familia inicialmente se notó preocupada y cuestionó su decisión. “Me dijeron que estaba loca, que no estaba bien y que tenía que ver algo estable” compartió con nosotros. “Y sí, estaba loca, estaba cansada de que usasen mi inteligencia y mis talentos para luego tirarme y no valorar mi trabajo”

 

Para dar pie a su gran misión, investigó todo lo que pudo sobre el negocio y el arte de la confección. Nos contó que “San Google” fue varias veces su gran salvador jaja. Para lanzarse, llamó a 35 amigas suyas y les preguntó cuáles eran sus colores favoritos. Mandó a hacer 35 camisas de distintos diseños y formas. Con la ayuda del profesor y director de ITSI, Mario Franco, realizó una producción de fotos y la promocionó en las redes sociales. Lo que no se esperaba era la cantidad de pedidos y elogios que recibiría unas horas luego de las publicaciones. Fue realmente todo un éxito.

IMG_9970-1

 

Además, fue ganadora de un premio del FDM y la UIP en conjunto con Itaipú Binacional en la que de 120 planes de negocios quedó entre los 20 seleccionados. Con este dinero, montó su taller. De esto, ya hacen dos años y medio de mucho trabajo y éxito para nuestra gloriosa.

 

_MG_9070

Clau y su perrita, la fiel compañera de todos los días

 

<<También soy actriz y algo que rescato de serlo es el recuerdo del momento en que me dijeron que no podría alcanzar ese título. Hay una frase que dice “Dime que no puedo hacerlo y te mostraré lo contrario”, esto fue siempre lo que me motivó en la vida. Hoy por hoy, mi mayor desafío es ponerme en el papel serio de gerente y dueña de mi emprendimiento pues soy una persona muy jovial quien sonríe todo el tiempo y necesito que me tomen en serio. Tuve que dejar de lado la vida personal porque así como a un hijo, tu empresa o tu emprendimiento, es tu bebé. No podés dejarlo nomás con la “chica” o con la tía. El cuidado debe venir de vos misma. Muchas veces no fui comprendida y sí, cuestionada. Sin embargo, nada me quitó los ojos de la meta. Sueño con poder crecer como marca y expandir mi mercado para poder dedicarle mi tiempo completo a mi empresa. Además hice un refresh en el concepto de mi marca y planeo lanzarlo muy pronto. Finalmente quiero agradecer a Gloriosas de Claro por el espacio y decirle a todas las mujeres que no tengan miedo, que este no las frene y que se dejen llevar por sus sueños. No escuchen lo que los demás dicen y no se dejen guiar por el “qué dirán”. Sean felices, sean ustedes, sean gloriosas.>>

IMG_9968 2

Claudia Carolina es su marca y tiene un gran mensaje por tras. Sus significados respectivos hacen una combinación perfecta de la mujer inteligente, emprendedora, perseverante y luchadora que tenemos el placer de conocer hoy.

Muchas gracias Clau por tu historia. Nos inspirás a ser cada vez más nosotras e ir atrás de lo que creemos y soñamos. Un gran abrazo.

 

Déjanos tu comentario