Clásico de las plantas de interior: el espatifilo

Esta planta herbácea de origen tropical tiene hojas verdes lanceoladas y flores blancas protegidas por una espata, característica que da el nombre a la misma.
Existen diferentes especies dentro de este mismo género, habiendo hasta una versión “mini” que a mi personalmente me gusta mucho.

El Espatifilo es una planta muy fácil de cultivar, sin embargo, debemos conocer sus requerimientos para que viva y pueda desarrollarse sin problemas.
Esta es una planta que aguanta estar en una situación de poca iluminación, pero para que mantenga sus hojas en buen estado, logre desarrollarse y florecer, precisa que la coloquemos en un lugar luminoso, evitando el sol directo.
El riego que debemos darle dependerá de la estación, en verano requerirá abundante agua y pulverizaciones y en invierno este requerimiento disminuirá. Lo que es importante es que tengamos esta planta en una maceta con buen drenaje.

Esta planta es muy fácil de mantener, teniendo en cuenta estos simples requerimientos podremos disfrutar de una planta de un verde precioso que iluminará cualquier ambiente. Y como si fuera poco, es purificadora de aire, todo a favor para este clásico entre las plantas para interior.

Déjanos tu comentario