Cinco tips de belleza que todas las mujeres debemos tener en mente

Para estar siempre gloriosas y radiantes, y vernos siempre espléndidas, no hace falta usar lo más costoso, ni lo más complicado, ni lo más doloroso. El secreto de andar bellas por la vida depende de unos tips megabásicos de belleza que nos ayudarán a lucir y sentirnos bien, sin gastar ni mucho tiempo y sobre todo plata en estos tiempos de crisis.

1. Nunca menospreciemos una crema humectante.

No importa si tu piel es seca, normal, o grasosa. No hace falta invertir un dineral en un montón de cremas, con un solo producto de buena calidad, tu piel puede quedar gloriosa. Lo único que necesitás es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarle años a tu rostro.

2. El mejor anti age es el protector solar.

Antes de alocarte y ver un cirujano plástico que te va a cobrar ojo y medio, o de gastarte toda la plata del sueldo en cremas antienvejecimiento, comprate un buen protector solar, además te ayudará a reducir el riesgo de cáncer de piel, y en un país como el nuestro con sol el año entero, es siempre una buena idea tenerlo a mano todo el tiempo.

3. Elegí bien lo que vas a usar para limpiarte el rostro.

Si lo que usás  todos los días para limpiarte la cara es agua y jabón, andá reconsiderando tu estrategia de limpieza. Los dermatólogos dicen que uno de los mejores consejos de belleza es utilizar un limpiador suave y utilizarlo con moderación, el jabón puede secar demasiado la piel o dejarla muy grasa.

4. Usá los instrumentos necesarios

Podés tener sombras de ojos, base, bronceador y delineador de marcas súper caras. Sin embargo, si no tenés las herramientas adecuadas de aplicación, los beneficios de estos productos se van a la china.

Los cepillos y las brochas deben ser suaves, pero también tener sustancias para que los productos se puedan distribuir a lo largo de la superficie de tu piel. Si mojás un pincel en la sombra o rubor y el color se cae antes de llegar a tu cara, este es un pincel malo. Si te vas a gastar un montón de guita en buenos productos, elegí buenas herramientas de maquillaje.

5. Cambiate el pelo y maquillaje cada 2 años

Si llegas a la reunión de exa y tus amigos te dicen que estas igualita que cuando estaban en el secundario, loca corré a la pelu. Idealmente, tu imagen, incluyendo el pelo y maquillaje, deben renovarse al menos cada dos años, para verte siempre renovada. Si hace un chorro de tiempo que estás con ese pelo de la época de la revolución, aprovechá y hacete un cambio.