Championes y la eterna duda de como limpiarlos, ¿O lavarlos?

Tipo cuando nuestros championes están ya inmundos, siempre nos asalta la duda entre limpiarlos nada más o lavarlos…Limpiar los championes es algo delicado, pero con cuidado adecuado y una buena limpieza podés dejarlos como nuevos y proteger tu inversión dicho sea de paso. No debés meterlas en el lavarropas lavadora. Para limpiarlas de la forma adecuada, preparate para lavarlos a mano.

Límpialo con un cepillo seco. Antes de lavar tus championes, debes quitarles los trozos grandes de suciedad y mugre. Para hacerlo, usá un cepillo de dientes viejo o un cepillo seco para fregar. Frotá el cepillo seco sobre las áreas problemáticas para quitar el exceso de suciedad y mugre.

Mezcla agua tibia con jabon para ropa líquido. Llená la pileta con agua tibia (no caliente). Luego, agregale un poco de jabón.

Quita las plantillas y los cordones. Debes limpiarlos por separado, así que quitalos del champion y dejalos a un lado.

Moja una esponja. Como alternativa, podés usar una toalla o un cepillo suave. Asegurate que la esponja absorba suficiente agua y jabón antes de exprimir el exceso. Restriegá las manchas difíciles con la mezcla de agua y jabón

  • Podés usar un cepillo de dientes viejo para restregar el contorno de la lengüeta y los demás lugares difíciles de alcanzar.
  • Procurá no mojar las partes hechas de cuero o espuma. Podés buscar las instrucciones específicas de limpieza establecidas por el fabricante. Si tenés alguna duda, evitá mojar las superficies que estén limpias.

Mojá una esponja con agua limpia para quitar el jabón. Cuando hayas quitado las manchas, sumergí una segunda esponja o un paño en agua tibia sin jabón.

Deja secar los championes al aire libre. No los metas en la secadora. Dejalos en el exterior a temperatura ambiente para que se sequen de forma natural.

Jamás sumergirlas en agua y jabón, porque se te van a pudrir y tampoco dejarlas secando en el sol, eso daña los championes un montón.

Déjanos tu comentario