Tipo cuando nuestros championes están ya inmundos, siempre nos asalta la duda entre limpiarlos nada más o lavarlos…Limpiar los championes es algo delicado, pero con cuidado adecuado y una buena limpieza podés dejarlos como nuevos y proteger tu inversión dicho sea de paso. No debés meterlas en el lavarropas lavadora. Para limpiarlas de la forma adecuada, preparate para lavarlos a mano.
Límpialo con un cepillo seco. Antes de lavar tus championes, debes quitarles los trozos grandes de suciedad y mugre. Para hacerlo, usá un cepillo de dientes viejo o un cepillo seco para fregar. Frotá el cepillo seco sobre las áreas problemáticas para quitar el exceso de suciedad y mugre.
Mezcla agua tibia con jabon para ropa líquido. Llená la pileta con agua tibia (no caliente). Luego, agregale un poco de jabón.
Quita las plantillas y los cordones. Debes limpiarlos por separado, así que quitalos del champion y dejalos a un lado.
Moja una esponja. Como alternativa, podés usar una toalla o un cepillo suave. Asegurate que la esponja absorba suficiente agua y jabón antes de exprimir el exceso. Restriegá las manchas difíciles con la mezcla de agua y jabón
Mojá una esponja con agua limpia para quitar el jabón. Cuando hayas quitado las manchas, sumergí una segunda esponja o un paño en agua tibia sin jabón.
Deja secar los championes al aire libre. No los metas en la secadora. Dejalos en el exterior a temperatura ambiente para que se sequen de forma natural.
Jamás sumergirlas en agua y jabón, porque se te van a pudrir y tampoco dejarlas secando en el sol, eso daña los championes un montón.