Casitas para gatos

Este trabajito que traemos hoy es especial para las amantes de los felinos, si ese es tu caso con poquísimos materiales y mucho ingenio podés hacerle a tus minimos unas casitas, que de seguro les van a encantar, todas las que tenemos gatos sabemos que para ellos cuanto menos es más, así que nada de comprar cosas caras que al final terminan sin ser usadas.

 

Lo que vas a necesitar para realizar este trabajo es:

 

  • Un par de perchas de alambre
  • Un pedazo de cartón
  • Una camiseta vieja
  • Tijeras
  • Una toallita de rostro que ya no uses

 

 

Imagen 1 (1)

 

Los pasos son súper sencillos! Primero vas a cortar el cartón que será la base de tu casita, el tamaño va a depender de cuan grande es tu gato, pero para darte una idea un tamaño de 40 x 40 cms está perfecto.

 

Para asegurar la firmeza de la base de cartón, cortá dos piezas de cartón del mismo tamaño y pegalas una contra la otra, otra opción como la que hice yo son esas carpetas y archivadores de plástico, que pueden servir y además no absorben humedad.

 

Una vez cortada la base, le vas a hacer un agujerito en cada esquina, esto es para pasar el alambre, a las perchas le vas a sacar el gancho cortando con una pinza y vas a enderezar el sobrante, para luego curvarlo y colocarlo en diagonal sobre el cartón, con la otra percha vas a hacer lo mismo y te va a quedar un armazón como una X curvada.

 

Con cinta aisladora o con un lacito uní el cruce de los dos alambres para que no se muevan de lugar, en la parte de abajo doblá bien los alambres y colocá cinta de embalar para que se queden fijos.

 

Imagen 2 (1)

 

Con esto ya tenés armado el armazón, en mi caso lo forré totalmente con tela, pero esto es opcional, el penúltimo paso es poner la camiseta sobre el armazón y doblarla por la parte de abajo para que quede prolija, podés coserla o podés ponerle prendedores para que quede sujeta.

 

Imagen 3 (1)

 

El último paso poner la toallita para que tu michi se acueste en ella y esté cómodo y con eso queda lista tu casita de gatos! animate a hacerla! a ellos les va a encantar.

Imagen 4 (1)

Imagen 5 (1)

Jpeg