Cansancio por estrés, ansiedad y crisis de pánico.

El estrés, la ansiedad y las crisis de pánico a son problemas psicológicos que podemos decir andan de la mano, de hecho las crisis de pánico son parte de la ansiedad, estos tres trastornos aparecen casi siempre al mismo tiempo. Si bien todos en la vida enfrentamos momentos de estrés, que es una reacción normal ante momentos de presión; cuando no lo podemos controlar, se convierte una verdadera bomba, por eso es importante conocer un poco más, ya que muchas veces el agotamiento extremo está ligado a estos trastornos.

 

¿Qué es el estrés? Es un sentimiento de tensión física y/o emocional que puede provenir de cualquier situación que nos haga sentir frustradas, furiosas o nerviosas.

Como ya dijimos es una reacción natural del cuerpo, que en pequeños episodios puede ser bueno, ya que ayuda a evitar peligros y cumplir con compromisos, pero cuando dura mucho tiempo es altamente perjudicial.

 

¿Qué es la ansiedad? Es básicamente un mecanismo defensivo, tipo un sistema de alerta ante situaciones de peligro o amenazantes, por lo general es algo positivo, pero se vuelve un problema cuando funciona de manera alterada y en lugar de ayudarnos nos incapacita.

 

¿Qué es el pánico? Es un trastorno de ansiedad en donde quien los sufre tiene ataques súbitos de temor, esto es lo que denominamos ataques de pánico; por lo general los síntomas son: sentir opresión en el pecho y falta de aire, sudor frío, sensación de desmayo, nauseas, mareos, dolor en el pecho y miedo de perder el control; muchas veces la persona afectada cree que está al borde de la locura o está por tener un paro cardiaco.

 

¿Cómo se relacionan estos trastornos con el agotamiento extremo tanto físico como mental? Simplemente por el hecho que el cuerpo a ser sometido a extremos, comienza a resentirse y esto se traduce en una fatiga constante, donde hay días que la persona afectada no tiene fuerzas para levantarse de la cama, de hecho cuando se está saliendo de una crisis de ansiedad y un ataque de pánico, quien los sufre se siente extremadamente cansada.

 

Si estás sintiendo este tipo de cansancio y no existe una razón física aparente, puede que estés sufriendo de estos trastornos y no te estés dando cuenta. Ojo es siempre importante descartar cualquier problema físico antes, y luego acudir a un sicólogo o siquiatra que te pueden ayudar con el estrés y las crisis de ansiedad.

Déjanos tu comentario