Canas, ¿por qué las tenemos?

Las canas son nada más cabellos que han perdido melanina, que es la que determina el color de tu cabellera, algunas personas las tienen desde muy joven y otras no, inclusive recuerdo que mi abuela con más de 60 años tenía poquísimas y yo con menos de 40 tengo 80% de canas, pero que es lo que hace que tengamos canas a una edad temprana?

Las causas de la aparición de canas siendo aún jóvenes pueden ser varias entre las que podemos citar:

  • Causas genéticas: Mucha gente como yo, que tiene canas desde muy joven, por lo general las tienen por causa de un componente hereditario.
  • Envejecimiento prematuro: Existen algunos síndromes que hacen que la persona que lo sufre envejezca a una velocidad mayor que las personas normales, esto puede provocar la aparición de canas a temprana edad.
  • Enfermedades autoinmunes: La anemia perniciosa por déficit de vitamina B12, problemas de tiroides, déficit de hierro o cobre.
  • Estrés: Puede conducir a una caída de cabello que al recuperarse lo hará con pelo más fino y menos pigmentado que el original, y dando un aspecto inicialmente más claro al cabello.

Qué hacer ante la aparición de las canas? Dependiendo de cual sea la causa por la cual aparecieron, éstas no vuelven nunca a su color anterior, si no te gustan o te hacen sentir vieja, la opción más aceptada es la de teñirlas, hoy en día existen todo tipo de productos para cubrirlas, inclusive para personas que tienen la piel sensible; otra opción es aceptarlas y abrazarlas, convirtiéndolas en tu plus de belleza excepcional, yo después de años de pintarmelas finalmente decidí adoptarlas y me siento muy bien con ellas.

Déjanos tu comentario