Calabacitas de Halloween hechas con papel diario

Si bien Halloween no es una celebración tradicional en nuestro país, con el mundo globalizado varias tradiciones de diferentes países se están convirtiendo en algo divertido de celebrar, una de estas fiestas es el Halloween conocido en nuestro idioma como “El día o La noche de las brujas”. Esta celebración se origina de la cristianización de las fiestas del fin de verano de los Celtas. El nombre viene de All Hallows’ Even que en español significa víspera de todos los santos.

La parte divertida de esta celebración es la parte de la decoración, generalmente se usan cosas de miedo como arañas, monstruos, y la famosa calabaza con boca y ojos que se llama Jack O Lantern, porque en realidad es un farol que llevaba un sujeto de nombre Jack, que fue muy malo en vida y que al morir no pudo ni entrar en el cielo, ni en el infierno ya que se había burlado del demonio, fue condenado a vagar eternamente con su linterna hecha de una calabaza e iluminada con carbón encendido del infierno, interesante verdad? por eso te traemos aquí un tutorial para que puedas hacer tus propias calabazas y decores el lugar que quieras con ellas, son geniales!

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Globos
  • Papel diario
  • Plasticola
  • Tijeras
  • Hilo Grueso
  • Un rollo de papel higiénico
  • Pintura plástica
  • Pincel

Los pasos para hacer tu calabacita son sencillisimos:

1

Primero vas a inflar el globo en una medida que no quede tan duro, tiene que quedar semi desinflado, luego vas a atar el hilo alrededor del globo, tenés que ajustarlo bastante para que pueda dar al globo el formato de calabaza.

2

El papel diario lo vas a cortar en pedacitos, con ayuda del pincel vas a esparcir la plasticola en el globo, hacé esto por partes, porque se pegotea bastante.

4

Una vez cubierto todo el globo con papel diario, dejalo secar. Una vez seco le vas a volver a pasar plasticola y esta vez vas a forrarlo con papel higiénico (hacemos esto para que se más fácil pintarlo) dejalo secar por 24 horas.

5

Una vez seco es hora de pintarlo, podés pintarlo como quieras.

7

No te olvides de ponerle los ojos y la sonrisa, y con eso ya tenés tu linterna de Jack decorativa!

 

9

Déjanos tu comentario