Cajitas de cartón y papel diario

En nuestros hogares tenemos tantas cosas que podemos realizar en lugar de descartarlas, una de esas cosas que nos puede resultar bastante útil son los rollitos de cartón que vienen dentro del papel higiénico, y con un poco de cartón que puede ser de una caja de zapatos o de una caja de cereales, podemos hacer una linda cajita para guardar bijouterie, cosas de costura o lo que se te ocurra, también podemos regalarlas o usarlas como souvenir, son fáciles y divertidas de hacer.

Los elementos que vas a necesitar son:

  • 6 Rollitos de cartón
  • Plasticola
  • Papel diario
  • Cartón
  • Cutter
  • Pintura
  • Pincel

Elaboración

1) Lo primero que vamos a hacer es cortar los rollitos de cartón, deben tener una altura de 4 cm, o podés hacerlos más altos.

Imagen-1

2) Luego vas a hacer una flor juntando 5 rollitos y pegandolos uno a los otros.

Imagen-2

Imagen-3

3) Una vez pegados los rollitos vamos a hacerle la base y la tapa, vamos a colocar la florcita sobre un cartón y vamos a dibujar la forma de la florcita, la base vamos a cortar bien por el trazo marcado y para cortar la tapa vamos a dejar unos milimetros extras.

Imagen-4

Imagen-5

Imagen-6

4) Luego vamos a pegar la base y vamos a forrar la cajita con papel diario para dejarla más prolija.

Imagen-7

Imagen-8

5) Para la tapa de nuestra cajita, vamos a tomar la flor que cortamos, vamos a cortar unas tiras de cartón de 1, 5 cm, y la vamos a pegar al borde, la tapa también la vamos a forrar con papel diario.

Imagen-9

Imagen10

6) Una vez forrada nuestra cajita vamos a pintarla, este paso es opcional.

Imagen-11

Imagen-12

Imagen-13

 

Y listo, ¡tenés una linda cajita! ¡Animate a hacerla y mostranos como te salió!

Déjanos tu comentario