Caída del Cabello (Alopecia en las mujeres)

Para las mujeres el cabello juega un rol demasiado importante en nuestra apariencia, es lo que enmarca y embellece nuestro rostro de forma notoria, y es sumamente necesario cuidarlo, sin importar el largo que uses, o de qué color sea. Existen problemas que pueden atacar nuestra cabellera y el más terrible de todos es la Alopecia o caída del cabello.

Si bien este problema es más conocido en hombre que en mujeres, existe un gran porcentajes de chicas que sufren de Alopecia, las causas pueden ser variadas, se puede deber a causas genéticas o a cambios hormonales. Existen también medicamentos que pueden hacer que el cabello se nos caiga, el estrés, y el uso excesivo de determinados productos capilares con alto contenido químico son además otras causas.

Como siempre insistimos, prevenir es mejor que curar, entonces, si estás notando que se te está cayendo el pelo en exceso es hora de tomar acciones para que no se vuelva un problema mayor.

Acá te contamos qué es la alopecia y qué hacer para prevenirla.

La causa principal de la caída del cabello consiste en que el el colágeno que lo recubre se vuelve rígido y, en consecuencia, aísla los elementos nutrientes. Entonces viene el ciclo en que el cabello, se ahoga, se debilita y finalmente cae. Si el problema es grave, es conveniente seguir un tratamiento.

Para prevenir la alopecia lo que podés hacer es: dar un masaje diario al cuero cabelludo; usar productos capilares con ingredientes detergentes naturales; y controlar la alimentación: asegurate de consumir las cantidades mínimas de proteínas, minerales y vitaminas esenciales porque todos estos elementos son “críticos” para un crecimiento saludable del cabello. También es importantísimo controlar el estrés.

Déjanos tu comentario