Bolsa de tela

Cuando voy al súper vuelvo a casa cargada de bolsas de plástico, que además de no ser para nada ecológicas, son de tan mala calidad que ni sirven para reutilizarlas como bolsas de basura. Un día visitando a una amiga que vive en el exterior, fuimos al súper y para mi curiosidad ella llevaba una bolsa de tela, como me pareció raro, le pregunté ¿por qué? y me contó que en los supermercados ya no dan bolsas de plástico, o te comprás bolsas reutilizables, o traes tu propia bolsa, la idea me pareció genial, entonces ¿por qué no adoptarla?

Aprendamos a hacer una práctica bolsa de tela, buena, bonita y por sobre todo barata, los materiales que vamos a necesitar son:

  • Tela exterior
  • Tela interior (puede ser tela de alguna blusa que ya no usás y que tampoco sirve para donar)
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras
  • Dos argollas para las manijas, que pueden ser de madera o plástico.

Podes  encontrar éstos materiales en cualquier mercería.

Ahora vayamos a la “Fabricación” de nuestra bolsa. Las dos telas, tanto interior y exterior las vas a cortar en formato rectangular, vas a doblarlas por el medio, y es importante aquí que la tela interior quede del lado exterior para coser, para que al dar la vuelta la bolsa las costuras queden en el interior. Entonces vamos a coser los bordes de la tela para formar la bolsa, no vamos a coser hasta el borde superior, porque tenemos que dejar espacio para colocar las manijas, dejemos unos 20 centímetros sin coser, y hacer en estos un pequeño ruedo o borde cosido (para que la tela no se deshile). Damos la vuelta, y nuestra bolsa ahora va a parecer una funda de almohada.

El siguiente paso va a ser colocarle las manijas, esto es bien sencillo, vas a tomar uno de los lados que dejamos sin coser y vas a comenzar a coser por la argolla tipo forrando parte de ella con la tela, repetimos lo mismo del otro lado y listo, ¡tu bolsa para el súper práctica y ecológica está lista!

hace-vos-misma-bolsa-tela-2

Super fácil ¿no?

Déjanos tu comentario