Bodas sencillas sin gastar mucho dinero

Cuando comenzamos a sumar los gastos de una boda nos entra pánico al ver los ceros que se acumulan en la cifra y algunas parejas incluso desisten de la idea hasta no contar con un capital que les permita realizar un matrimonio suntuoso y como dicen algunos “con todas las de la ley”. Lograr una boda sencilla pero bonita es un reto que podrás vencer con estas ideas creativas para un día memorable.

La fecha

Elige un viernes o domingo como día de la celebración. Siempre serán más económicos que un sábado y contarás con algunos descuentos u obsequios que te darán tus proveedores. En cuanto a la hora, entre las 11am y las 5pm será un buen horario para celebrar sin excederse en los gastos de alimentos, licores, etc.

Los invitados

Lista de invitados solo de familiares y amigos cercanos. Nada más cálido que una boda íntima, donde todos los asistentes se conocen entre sí. Recuerda que te cobrarán por invitado y para este caso, menos será más. Si tienes un grupo de amigos que no puedes invitar, organiza unos días antes en un bar, una reunión informal para celebrar la unión con tu esposo y cada uno pagará sus tragos.

El look

El vestido de la novia y el novio lo pueden alquilar y nadie tiene por qué saberlo. Encuentra el tuyo y hazle los arreglos pertinentes para que luzca como nuevo.

La decoración

Las flores de temporada o las que crecen en tu ciudad, serán más económicas que las exóticas. Crea arreglos lindos con ellas y si tienes tiempo, hazlos tu misma o con ayuda de una amiga o familiar con habilidades manuales. Si el lugar ya es bonito de por sí, no necesitarán mucho más.

El banquete

El banquete es uno de los gastos más grandes en la planificación de un matrimonio. Puedes reducirlo significativamente ofreciendo un menú típico colombiano o un asado en el que todos los invitados comerán bien, compartirán alrededor de la parrilla deliciosos cortes de carne preparados por un profesional. Tu torta de boda podrá funcionar como postre y así cumples con las expectativas dulces de los asistentes.

La fiesta

En vez de contratar un grupo musical puedes ahorrar con un Dj que te proporciona sonido, iluminación y algunos te incluyen la hora loca a excelentes precios. Si quieres bajar los gastos aún más, busca proveedores de alquiler de equipos y realiza con tu novio el playlist a gusto personal y dejen que el CD ruede durante la celebración.

Déjanos tu comentario