Bettina Taborda: hoy tenés todo al alcance de tus manos

Bettina, es una mujer explosiva, audaz, intensa, sincera como pocas y por sobre todo, muy apasionada por la vida misma, el arte y el baile. Ella ama lo que es, se siente privilegiada de poder hacer lo que siempre soñó. Madre de dos hijos, Arturo y Facundo que junto a su compañero de vida, forman su familia, con quien, en sus ratos libres, adora compartir amenas charlas y películas.
Según nos comenta Bettina, el teatro y el canto son la combinación perfecta para ser un gran artista que se pueda formar en todas las modalidades, pudiendo hacer de todo, pudiendo ser versátil.

Haciendo memoria, nuestra Gloriosa nos cuenta que a los cuatro años ya sabía lo que quería ser en esta vida, su fuente de inspiración fue la película La novicia rebelde, ahí empezó todo y con mucha entrega y convicción Bettina pudo concretar su compromiso personal con el arte que siempre le ha brindado una gran satisfacción. Ella es fiel exponente de lo que predica, siempre se puede aprender más, es por esto que está en constante aprendizaje, explorando nuevos cursos, nuevas técnicas.

“Antes no teníamos la genialidad del Internet, hoy tenés todo al alcance de tus manos”, nos comenta Bettina.

Su carrera inició a temprana edad, a los cinco años en una academia de danza, luego siguieron el canto y el teatro. El arte siempre ha sido parte de su vida, toda su familia siempre estuvo ahí para apoyarla en todos sus proyectos sin importar los horarios ni calendarios.
Poco a poco, con mucho esfuerzo y aprendizaje, fue surgiendo BT. Surgió a partir de la necesidad de hacer algo que aún faltaba en Paraguay. Bettina nos cuenta que su amor por los musicales, por su formación de bailarina y actriz, la llevaron a interpretar coreografías desde temprana edad que luego desembocaron en una carrera de artista de comedia musical. A nuestra entrevistada, le apasionan las obras de teatro, el cine y televisión, no existen los límites para ella.

“Para un artista subir a un escenario es libertad, es la expresión máxima de lo que sentimos; nos preparamos para ello” nos explica Bettina. A la hora de hacer una puesta en escena, Bettina se involucra en todo desde un principio, partiendo por el guión, los personajes, las coreografías, canciones y todo lo que conlleva el espectáculo. La distribución de roles exactos para cada alumno. Según ella, subir a un escenario no tiene igual para los artistas y recibir los aplausos siempre ha sido y seguirá siendo el mayor regalo que una audiencia le pueda dar a un artista.

En BT se reciben alumnos a partir de la tierna edad de cinco años, edad ideal para empezar a vivir el arte en la misma piel.
¿Cómo se ve nuestra Gloriosa en diez años?, ella se ve llena de más arte, en sus planes está seguir estudiando, ser músico, explorar y enseñar más técnicas a sus alumnos.

Como mensaje final para todas las Gloriosas al otro lado de la pantalla, Bettina les dice tanto a las niñas y niños que quieran ser artistas… “que lo hagan con mucho amor, con el compromiso de ser geniales, que se preparen para ser los mejores (nunca del montón) y que estudien mucho, muchísimo para convertirse en grandes artistas. Sueñen… moldeen esos sueños y ¡llévenlo a realidades!”.
¡Hasta muy pronto, queridas Gloriosas!

Déjanos tu comentario